KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

fair hearing

Spanish translation: audiencia o audiencia imparcial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fair hearing
Spanish translation:audiencia o audiencia imparcial

03:59 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: fair hearing
date of request for Fair Hearing
melanie
audiencia o audiencia imparcial
Explanation:
Te recomiendo que verifiques el contexto para elegir. A lo mejor te sirven estos sitios de referencia:

http://www.oah.dgs.ca.gov/Info/fairhearings.asp

www.lsnj.org/PDFs/WelfareFlyers/appeal-spanish.pdf

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thanks for all the information it really helped me!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Audiencia Administrativa
Henry Hinds
5Audiencia/Juicio imparcialolv10siq
4 +1audiencia o audiencia imparcial
Andrea Bullrich


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
audiencia o audiencia imparcial


Explanation:
Te recomiendo que verifiques el contexto para elegir. A lo mejor te sirven estos sitios de referencia:

http://www.oah.dgs.ca.gov/Info/fairhearings.asp

www.lsnj.org/PDFs/WelfareFlyers/appeal-spanish.pdf

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thanks for all the information it really helped me!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
51 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Audiencia/Juicio imparcial


Explanation:
Hola Melanie, estas son las definiciones que da el Diccionario Jurídico Collin.
Espero que te sean útiles.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Audiencia Administrativa


Explanation:
En EE.UU. de eso se trata, es uno de los términos que se usan.

(Ante alguna inconformidad, etc., por parte de algún usuario de los servicios de una dependencia de la admón. pública o instancia c/ financiamiento del gob.)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 04:23:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Eso de \"fair\" es un decir, para que la gente confíe en el proceso. Por su esencia, no debe impartirse sino justicia.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Hoy estoy investigando el término, y me parece importante incluir el término "administrativa". :-))) Más vale tarde que nunca, ¿no? Saludos.
2911 days
  -> Gracias, Lucía.