KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

license portability

Spanish translation: ...transferibilidad de la licencia...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:license portability
Spanish translation:...transferibilidad de la licencia...
Entered by: Ramón Solá

09:25 Mar 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: license portability
Explicación que tengo:
"Portability" indicates if the license allows the software to be moved.
¿Portabilidad de licencia? Es que no puedo usar muchas palabras, se trata de una opción de software.
GDA (gracias de antemano)
Antonio de Torre Álvarez
Spain
...transferibilidad de la licencia...
Explanation:
The portability refers to the license, not the software itself. I like "transferibilidad" better than "portabilidad".

HTH. :-)...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias JP.
Perdón por no haber calificado las respuestas antes.

Gracias también a todos los demás. Saludos.
Toni
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5...transferibilidad de la licencia...
Ramón Solá
4 +1permiso/licencia de portabilidad
Fiona N�voa
4transportabilidad de la licencia
Robert INGLEDEW


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...transferibilidad de la licencia...


Explanation:
The portability refers to the license, not the software itself. I like "transferibilidad" better than "portabilidad".

HTH. :-)...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias JP.
Perdón por no haber calificado las respuestas antes.

Gracias también a todos los demás. Saludos.
Toni

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Transferir 4. tr. Ceder a otra persona el derecho, dominio o atribución que se tiene sobre algo. DRAE
2 mins
  -> ¡Gracias, Juan Pablo!

agree  Sery
5 hrs
  -> ¡Gracias, Sery!

agree  Jairo Contreras-López: Excelente opción, Ramón.Muy acertado, como siempre...
6 hrs
  -> ¡Gracias, médicos españoles!

agree  xxxseamar
9 hrs
  -> ?Gracias, seamar!

agree  xxxiwerner
16 hrs
  -> ¡Gracias, iwerner!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permiso/licencia de portabilidad


Explanation:
Me parece que tienes razón.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transportabilidad de la licencia


Explanation:
Sólo para darte otra opción-
portability = transportabilidad (Routledge). No encontré ambas palabras juntas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664