KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

witnesseth

Spanish translation: hacer constar que, certificar que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:witnesseth
Spanish translation:hacer constar que, certificar que

03:27 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: witnesseth
This agreement, made as...
Gabriel Aramburo
hace constar o certifica
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 06:40:52 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Estimado Gabriel, al igual que tu yo tengo poco tiempo de estar en este sistema. Mi respuesta no la busque en ningun diccionario pero he hecho muchas traducciones de documentos legales y es puramente sentido comun! Espero mi comentario te ayude.
Selected response from:

msguate
United States
Grading comment
Thank you all. This is my first incursion here, so I barely handle this sistem. I'm a certified translator in Colombia and, even though I knew in advance the meaning of the word (your particular answer, it called my attention that the word is not in practically ANY available dictionary, at least Cambridge, Websters... Do you know why?
Tnaks again msguate.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4GlosarioAurora Humarán
5 +4Se hace constarxxxOso
5 +2hace constar o certificamsguate
5 +1"Conste"
Henry Hinds
4atestiguadoelenali
4Declaraciónsuzyq


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Glosario


Explanation:
Hola Gabriel!
A la izquierda del menú principal tenés los Glosarios, ahí vamos "atesorando" nuestras conclusiones.
Witnesseth salió varias veces así que tenés buenas explicaciones allí.
Saludos, Aurora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 12:37:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NOTA A GABRIEL:

Bienvenido al Proz!!! Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten
3 mins
  -> gracias...¿qué hacés despierta?

agree  xxxOso: "A deja vu all over again, man!" kind of question :^))
20 mins
  -> kinda....

agree  Elena Miguel: la historia se repite, no Aurora?
3 hrs
  -> una vez y otra vez y otra vez y otra vez....

agree  claudia bagnardi: the merry-go-round. Excelente tu aporte de "Etiquette". Realmente me hiciste reír. Y Clarisa, no te digo nada!
6 hrs
  -> es que en tiempo de crisis uno quién sabe en qué se convierte... por lo menos lo nuestro va por el lado jocoso! Gracias...:-))

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Se hace constar


Explanation:
Hola Gabriel,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: una posibilidad...:-)
3 mins
  -> sipi...gracias por tu "agree" Au ¶:^))

agree  Elena Miguel: me gusta y me has dado una idea muy buena para el futuro, gracias Oso
3 hrs
  -> Muchas gracias Delelis, me da gusto saber que te haya dado una buena idea, ¶:^))

agree  Egmont
3 hrs
  -> Muchas gracias mi pal albertov ¶:^))

agree  LoreAC
3 days19 hrs
  -> Muchas gracias LoreAC ¶:^))

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Conste"


Explanation:
Es todo. No sé qué contestaron antes pero es lo que más me gusta.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: otra posibilidad...
11 mins
  -> Gracias, Aurora... ¿quemándote las pestañas?

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hace constar o certifica


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 06:40:52 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Estimado Gabriel, al igual que tu yo tengo poco tiempo de estar en este sistema. Mi respuesta no la busque en ningun diccionario pero he hecho muchas traducciones de documentos legales y es puramente sentido comun! Espero mi comentario te ayude.

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11
Grading comment
Thank you all. This is my first incursion here, so I barely handle this sistem. I'm a certified translator in Colombia and, even though I knew in advance the meaning of the word (your particular answer, it called my attention that the word is not in practically ANY available dictionary, at least Cambridge, Websters... Do you know why?
Tnaks again msguate.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins
  -> Gracias albertov, agradezco tu apoyo

agree  Circe: Me gusta esta propuesta. :o)
2 hrs
  -> Gracias Circa, agradezco tu apoyo tambien

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atestiguado


Explanation:
este acuerdo fué
tuvo testigos

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17