KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Successor

Spanish translation: Empresa Sucesora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Successor
Spanish translation:Empresa Sucesora
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

15:11 May 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Successor
I think I know what a successor is, but is there some Spanish for this?:

The company may assign this Agreement to a successor to all or substantially all of its business, or a portion of the business. Do you think this is good literature here?
Gabriel Aramburo Siegert
empresa sucesora
Explanation:
La explicación que das de "successor company" corresponde en español a empresa sucesora.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Gracias mil. Espero encontrarte de nuevo por ahí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1causahabiente
Henry Hinds
4 +2empresa sucesora
sercominter
4 +1Sociedad o empresa continuadoraPablo Tarantino
4 +1sucesor de la totalidad o una parte de sus actividades
Elena Miguel
4a una tercera persona o empresa....
Francisco Adell
4Sucessión de actividades..
Worklog


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sociedad o empresa continuadora


Explanation:
Así es como se dice en Argentina. El inglés es correcto y en castellano no quiere decir otra cosa que la empresa o sociedad que continúe los negocios de otra empresa que se vende o disuelve.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García
2 mins
  -> Gracias Chocolata

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sucesor de la totalidad o una parte de sus actividades


Explanation:
La redacción está un poco liada quizás, pero según lo interpreto yo se refiere a que la empresa podrá ceder la totalidad o parte de sus actividades a un sucesor (es decir, a una empresa que retome sus actividades en sustitución de la primera).
Espero que te ayude!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
3 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empresa sucesora


Explanation:
La explicación que das de "successor company" corresponde en español a empresa sucesora.


    Reference: http://www.ribenack.com.mx/01_empresa.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287
Grading comment
Gracias mil. Espero encontrarte de nuevo por ahí.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 mins
  -> gracias

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
causahabiente


Explanation:
...is a generic term for an assign or successor.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Las personas jurídicas no tienen causahabientes. Eso sólo se aplica a las personas físicas, por eso no corresponde en este contexto.
6 mins
  -> No conozco el derecho al respecto, claro cada país tiene el suyo... ¿será en general?

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sucessión de actividades..


Explanation:
Así llamaron los gestores en un sucessión de una de mis empresas...
Saludos
HTH
Lyssy

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 16:00:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota; Es quando uno traspasa los clientes e demás a outra empresa que compra negocia la compra de esta... así juridicamente queda todo bien hecho. Es de hecho un sucessión de mutuo acuerdo..
Salu2
Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a una tercera persona o empresa....


Explanation:
That's what I interpret.Good Luck.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53