KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

vacant possession

Spanish translation: libre de inquilinos


10:15 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: vacant possession
The definition that appears in the Alcaraz Varó dictionary is:
"derecho del comprador de una vivienda, etc., de encontrarla libre de ocupantes una vez la ha escriturado a su nombre"
I would like to know if there is another shorter term to define this.

Thank you very much!!
nakota
Spanish translation:libre de inquilinos
Explanation:
Hope it helps.

[PDF] TasaPress
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... el menor de los resultantes: A) Valor de Mercado bajo el supuesto "Libre de Inquilinos"
B) Se partirá del Valor de los flujos de caja futuros procedentes de ...
www.cohispania.com/TasaPress/TasaPress12.PDF - Páginas similares

[DOC] www.clea.es/inmuebles/pliegos/18SEVILLA_41-43.doc
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... Se vende libre de inquilinos y como cuerpo cierto. · INSCRIPCIÓN REGISTRAL: Inscrito
en el Registro de la Propiedad nº 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz ...
Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 10:20:25 (GMT)
--------------------------------------------------

LA VIVIENDA Consultas realizadas por el Bufete Díaz-Arias
... Que ambas partes tienen convenida la compraventa del bien inmueble, libre de inquilinos
o arrendatarios, que se describe en el expositivo anterior, la cual ...
www.irpf.net/prophori/comp-ven.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Tasaciones Andaluzas SA
... En los inmuebles arrendados la tarifa se aplicará sobre
el valor de mercado supuesto libre de inquilinos. ...
www.tasacionesand.es/ttarifas.htm - 36k - En caché - Páginas similares

El Buzon Semanal
... Vendo edificio en Castelldefels, calle andalucia, a rehabilitar, libre de inquilinos,
6 pisos, 65 millones de pesetas, 300 m2 edificados sobre 150 m de solar ...
www.adelantado-sg.es/inmobiliarias/elbuzon_venta.html - 9k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Thank you very much!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4libre de inquilinos
Fernando Muela
4 +1Libre de ocupantesPablo Tarantino
4bien inmueble desocupadoSery
4posesión sin ocupación / libre de ocupación / libre de ocupantes
Andrea Bullrich


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
libre de inquilinos


Explanation:
Hope it helps.

[PDF] TasaPress
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... el menor de los resultantes: A) Valor de Mercado bajo el supuesto "Libre de Inquilinos"
B) Se partirá del Valor de los flujos de caja futuros procedentes de ...
www.cohispania.com/TasaPress/TasaPress12.PDF - Páginas similares

[DOC] www.clea.es/inmuebles/pliegos/18SEVILLA_41-43.doc
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... Se vende libre de inquilinos y como cuerpo cierto. · INSCRIPCIÓN REGISTRAL: Inscrito
en el Registro de la Propiedad nº 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz ...
Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 10:20:25 (GMT)
--------------------------------------------------

LA VIVIENDA Consultas realizadas por el Bufete Díaz-Arias
... Que ambas partes tienen convenida la compraventa del bien inmueble, libre de inquilinos
o arrendatarios, que se describe en el expositivo anterior, la cual ...
www.irpf.net/prophori/comp-ven.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Tasaciones Andaluzas SA
... En los inmuebles arrendados la tarifa se aplicará sobre
el valor de mercado supuesto libre de inquilinos. ...
www.tasacionesand.es/ttarifas.htm - 36k - En caché - Páginas similares

El Buzon Semanal
... Vendo edificio en Castelldefels, calle andalucia, a rehabilitar, libre de inquilinos,
6 pisos, 65 millones de pesetas, 300 m2 edificados sobre 150 m de solar ...
www.adelantado-sg.es/inmobiliarias/elbuzon_venta.html - 9k - En caché - Páginas similares



    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Thank you very much!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
43 mins

agree  eolmedo: si
1 hr

agree  Сергей Лузан: De acuerdo.
1 hr

agree  Circe
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posesión sin ocupación / libre de ocupación / libre de ocupantes


Explanation:
La primera es la más corta pero quizá la menos frecuente. Te paso ejemplos de las tres:

Ahora bien, se puede argumentar que el interdicto de adquirir la posesión podría subsistir para los casos en los cuales el bien inmueble se encuentra sin ocupación, es decir vacío, como una forma tradicional de otorgar publicidad al derecho de propiedad del demandante, sin embargo, para que un propietario adquiera la posesión de un bien inmueble en esas condiciones, basta la ocupación o tenencia material del mismo.
(http://www.uto.edu.bo/uto/tesis/derecho/derecho/NOVN91.htm)

El propietario se obliga a demoler la construcción existente en la franja de parcela afectada, dejándola libre de ocupación, comprometiéndose a desprenderse de la posesión de la misma a favor de la MUNICIPALIDAD dentro de los diez días de recibir notificación fehaciente por parte de ésta.
(http://www.uto.edu.bo/uto/tesis/derecho/derecho/NOVN91.htm)

La presente venta se realiza en base a títulos perfectos, libre de todo gravamen y/o inhibición y con todos sus impuestos, tasas y contribuciones pagos al día de la escrituración y/o posesión, libre de ocupantes y/o intrusos y sin oposición de terceros.
(http://www.consultora-juridica.com.ar/Boleto.htm)

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Libre de ocupantes


Explanation:
Exp.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andreot
2 days12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bien inmueble desocupado


Explanation:
El West's Law & Comm. Dic. lo describe como "An estate which has been abandoned, vacated or forsaken by the tenant. The abandonment must be complete in order to make the possession vacant, and, therefore, if the tenant has goods on the premises it will not be so considered."

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502