KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

contract work

Spanish translation: contrata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contract work
Spanish translation:contrata
Entered by: Miquel

18:37 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: contract work
X (a construction company) [...] was awarded the contract work "Y".

Estoy haciendo una revisión del inglés al español y el traductor ha traducido "contract work" por "obra a destajo" y me suena algo raro (el traductor no es nativo). ¿Tenéis alguna idea mejor? ¡Gracias!
Ana Hermida
Spain
contrata
Explanation:
En España al menos, -y en otros países a juzgar por las referencias- se emplea el termino "contrata" para designar un trabajo de duración determinada y asignada a una empresa normalmente, como la construcción de una obra pública.

... No serán hechas pruebas de imprenta o huellas después de la concesión
de contrata. Los detalles serán puestos sobre la mesa ...
http://www.ck-i.com/new/agb_inc.asp?site=agb&LAN=1034

... a que modifique la Ley para que el Ayuntamiento cobre el 1'5% de los ingresos brutos
de la facturación de estas empresas aunque den la concesión o contrata a ...
http://www.chunta.com/balbastro/nuevaspropuestas.htm

... a Compañía dentro del termino de dos años contados desde la fecha de aprobación
de la contrata ... MOTIVO: poderes absolutos otorgados en la concesión de 1921. ...
http://www.hondutel.hn/museo/tel_honduras.htm

17. Subrogación.¾Al término de la concesión de cualquier contrata, los trabajadores
de la misma que estuviesen fijos o por contrato, entrarán a la nueva ...
http://www.comadrid.es/bocm/20020211/03500052.htm

... Al termino de la concesión de una contrata de limpieza, los trabajadores de la
empresa contratista saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de ...
http://www.fesugt-almeria.com/capituloVI.htm
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
¡Gracias! He escogido la respuesta de "contrata" porque la traducción que tengo entre manos se destina a España. ¡Gracias a todos de todas formas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Contrato / Contrato de trabajo
Bertha S. Deffenbaugh
5verGreencayman
4la Cía XXX ha sido empleada como contratista
claudia bagnardi
4contrata
Miquel
4A la compañía XX se le encargó el trabajo YSandra Bonilla


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Contrato / Contrato de trabajo


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
7 mins

agree  Egmont
20 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver


Explanation:
literalmente sería trabajo por contrato, que es asignación de tarea, contenido específico, no para toda cosa, pero lo de Contrato de Trabajo de Berta es excelente, porque el documento Contrato de Trabajo es la base legal del tal trabajo por contrato

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrata


Explanation:
En España al menos, -y en otros países a juzgar por las referencias- se emplea el termino "contrata" para designar un trabajo de duración determinada y asignada a una empresa normalmente, como la construcción de una obra pública.

... No serán hechas pruebas de imprenta o huellas después de la concesión
de contrata. Los detalles serán puestos sobre la mesa ...
http://www.ck-i.com/new/agb_inc.asp?site=agb&LAN=1034

... a que modifique la Ley para que el Ayuntamiento cobre el 1'5% de los ingresos brutos
de la facturación de estas empresas aunque den la concesión o contrata a ...
http://www.chunta.com/balbastro/nuevaspropuestas.htm

... a Compañía dentro del termino de dos años contados desde la fecha de aprobación
de la contrata ... MOTIVO: poderes absolutos otorgados en la concesión de 1921. ...
http://www.hondutel.hn/museo/tel_honduras.htm

17. Subrogación.¾Al término de la concesión de cualquier contrata, los trabajadores
de la misma que estuviesen fijos o por contrato, entrarán a la nueva ...
http://www.comadrid.es/bocm/20020211/03500052.htm

... Al termino de la concesión de una contrata de limpieza, los trabajadores de la
empresa contratista saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de ...
http://www.fesugt-almeria.com/capituloVI.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
¡Gracias! He escogido la respuesta de "contrata" porque la traducción que tengo entre manos se destina a España. ¡Gracias a todos de todas formas!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A la compañía XX se le encargó el trabajo Y


Explanation:
O: " X obtuvo el encargo del trabajo Y" Estoy de acuerdo con Berta, y en absoluto de acuerdo con lo de la "obra a destajo".
¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la Cía XXX ha sido empleada como contratista


Explanation:
En la Arg. se utiliza el término Contratista para los trabajos de obras que realiza una empresa constructora.
Espero acercarte alguna ayuda con esto.

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882