KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Then-current year

Spanish translation: del momento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Then-current year
Spanish translation:del momento
Entered by: xxxinesrubio

18:44 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Then-current year
You can buy your house again at the price for the THEN-CURRENT YEAR.
Viviana
then-current year
Explanation:
Creo que valor o precio histórico hace referencia a otro sentido que no se adecua a esta frase.

Me inclino más por traducirlo como:

"Podrá adquirir su casa de nuevo al precio del momento de la adquisición"

Espero que te sirva, Viviana
Selected response from:

xxxinesrubio
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4then-current yearxxxinesrubio
4 +3año correspondiente
Bettina Schewe
4 +2Al precio del año en curso....en aquellos tiempos....
Maria-Teresa Zenteno
4al precio de ese entonces
Francisco Adell
4Creo que el concepto está tergiversado....Jairo Contreras-López
2Precio histórico
Leonardo Parachú


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Precio histórico


Explanation:
I´m guessing. Opinions please

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 18:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\"the price for the THEN-CURRENT YEAR\" = \"precio histórico\" = \"valor histórico\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
año correspondiente


Explanation:
Puede volver a comprar la casa al precio del año correspondiente (al que se realiza la misma).

Suerte
Betty

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins
  -> Gracias

agree  LoreAC
3 hrs

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Al precio del año en curso....en aquellos tiempos....


Explanation:
Es mi interpretación de la frase que aparece en Inglés.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
4 mins
  -> Gracias Manny.

agree  Yasser El Helw
11 hrs
  -> Gracias Yasser

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
then-current year


Explanation:
Creo que valor o precio histórico hace referencia a otro sentido que no se adecua a esta frase.

Me inclino más por traducirlo como:

"Podrá adquirir su casa de nuevo al precio del momento de la adquisición"

Espero que te sirva, Viviana

xxxinesrubio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: yo creo lo mismo
5 mins
  -> gracias :-)

agree  Jairo Contreras-López: Me gusta tu respuesta,Inés...
1 hr
  -> gracias :-)

agree  Yvette Arcelay
4 hrs
  -> gracias :-)

agree  msguate: ...al mismo precio prevalente en el a#o en adquirio o compro.
12 hrs
  -> genial, misma idea

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Creo que el concepto está tergiversado....


Explanation:
Creo... (no lo afirmo)... que lo que quiso decir el autor de la frase original en Inglés, fue...

Usted puede comprar su casa nuevamente, en cualquier año, al precio prevalente (o al precio del mercado, ese año)....

Qué opinan Compañeros?????

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al precio de ese entonces


Explanation:
No entiendo bien el contexto, pero suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53