KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

harmless from any demand

Spanish translation: eximidos de cualquier responsabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:harmless from any demand
Spanish translation:eximidos de cualquier responsabilidad
Entered by: dambort

19:09 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: harmless from any demand
You agree to indemnify and hold EcoCard Ltd., its subsidiaries, shareholders, affiliates, directors, officers and employees, harmless from any demand, loss, claim, or damage (actual and consequential) of every kind and nature
dambort
eximidos de cualquier responsabilidad
Explanation:
Esta es la fórmula habitual para el llamado "descargo de responsabilidad". "reclamación" sería la correspondencia de "claim", que también aparece en la frase, según mi parecer.
Saludos

, quedando el Jurado eximido de cualquier responsabilidad
que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o ...
http://www.ceisp.com/avance/1_cert_fotografia.pdf

... manifiesta para contactar con el agraciado, por error en los datos por éste facilitados,
el Grupo Ecopress quedará eximido de cualquier responsabilidad. ...
http://www.mundobelleza.com/marzo2002/basesconcurso.htm

... de forma estable por análoga relación de su afectividad, queda eximido de cualquier
responsabilidad criminal por causa de la conducta delictiva cometida. En ...
http://www.andaluciagay.com/legislacion95.htm

... de que se produzca cualquier otro daño o ... de la culpabilidad, su responsabilidad financiera
se extiende al ... opción CDW, quedara eximido de toda responsabilidad ...
http://www.unorent.com/servicios.html

... parte de quien la presenta, quedando eximido el Ayuntamiento de Torremolinos de
toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por ...
http://www.ayto-torremolinos.org/paginas/noticias/pintura.ht...

Pero el vendedor puede quedar eximido de cualquier responsabilidad
civil por daños y perjuicios a terceros si hace una denuncia de venta. Este ...
http://www.clarin.com/diario/2002-01-31/s-03602.htm

cualquier caso, las incidencias económicas que resultasen serán de exclusiva cuenta
de los clientes, quedando el organizador eximido de toda responsabilidad ...
http://www.hippoviajes.com/ferias/catalogo/condicin.html

quien de esta forma queda expresamente eximido de toda responsabilidad civil, laboral,
previsional o de cualquier otro tipo. TERCERA: LA AGENCIA asumirá en ...
http://www.renar.gov.ar/legis/dispo/101_01.asp

... territorial del Estado por cualquier medio legítimo". Por lo ... órdenes no exime de
responsabilidad. En efecto, el ... que no será eximido de responsabilidad penal ...
http://www.iccnow.org/espanol/peru/per_diccj.pdf
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Mantendrá indemne a EcoCard, Ltd. respecto de cualquier reclamoAna Cicconi
4 +2eximidos de cualquier responsabilidad
Miquel
5 +1relevar [de cualquier responsabilidad ]
Marian Greenfield
5 +1a paz y a salvo de toda demanda
Henry Hinds
5 +1libres de cualquier demandaAntonio Costa
4librar de responsabilidad
DOUBLE A EN<>ES


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
libres de cualquier demanda


Explanation:
Espero que te ayude

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Gracias albertov.

agree  Leonardo Parachú
4 mins
  -> Gracias Parachú

disagree  Ana Cicconi: Mantendrá indemne a XX respecto de cualquier reclamo
8 mins
  -> Gracias lilah

neutral  Aurora Humarán: en general se dice mantener indemne de ...(demand: reclamo) =)
43 mins
  -> Grac ias Aurora.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relevar [de cualquier responsabilidad ]


Explanation:
indemnificar y relevar de cualquier responsabilidad


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: I'd go for this one.
14 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Mantendrá indemne a EcoCard, Ltd. respecto de cualquier reclamo


Explanation:
Significa que exonerará de toda responsabilidad a EcoCard


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 23:54:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Acuerda exonerar de toda responsabilidad (indemnify) y mantener indemne (hold harmless) a EcoCard respecto de cualquier pretensión, reclamo, pérdida o daño ...
Normalmente, en esta cláusula de los contratos se encuentran juntos.

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: mantener indemne en relación con... tal cual! =)
3 mins

agree  Rick Henry
4 mins

agree  Yasser El Helw
41 mins

agree  Mónica Bassi
58 mins

agree  María Eugenia García: Muy bueno el agregado de Aurora
59 mins

agree  claudia bagnardi: no doubt
4 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert
15 hrs
  -> gracias

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a paz y a salvo de toda demanda


Explanation:
En México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: o en Méjico? =)
12 mins
  -> No, Aurora, en MéXico... ¡la "X" tiene su razón de ser y en toda América se respeta!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eximidos de cualquier responsabilidad


Explanation:
Esta es la fórmula habitual para el llamado "descargo de responsabilidad". "reclamación" sería la correspondencia de "claim", que también aparece en la frase, según mi parecer.
Saludos

, quedando el Jurado eximido de cualquier responsabilidad
que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o ...
http://www.ceisp.com/avance/1_cert_fotografia.pdf

... manifiesta para contactar con el agraciado, por error en los datos por éste facilitados,
el Grupo Ecopress quedará eximido de cualquier responsabilidad. ...
http://www.mundobelleza.com/marzo2002/basesconcurso.htm

... de forma estable por análoga relación de su afectividad, queda eximido de cualquier
responsabilidad criminal por causa de la conducta delictiva cometida. En ...
http://www.andaluciagay.com/legislacion95.htm

... de que se produzca cualquier otro daño o ... de la culpabilidad, su responsabilidad financiera
se extiende al ... opción CDW, quedara eximido de toda responsabilidad ...
http://www.unorent.com/servicios.html

... parte de quien la presenta, quedando eximido el Ayuntamiento de Torremolinos de
toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por ...
http://www.ayto-torremolinos.org/paginas/noticias/pintura.ht...

Pero el vendedor puede quedar eximido de cualquier responsabilidad
civil por daños y perjuicios a terceros si hace una denuncia de venta. Este ...
http://www.clarin.com/diario/2002-01-31/s-03602.htm

cualquier caso, las incidencias económicas que resultasen serán de exclusiva cuenta
de los clientes, quedando el organizador eximido de toda responsabilidad ...
http://www.hippoviajes.com/ferias/catalogo/condicin.html

quien de esta forma queda expresamente eximido de toda responsabilidad civil, laboral,
previsional o de cualquier otro tipo. TERCERA: LA AGENCIA asumirá en ...
http://www.renar.gov.ar/legis/dispo/101_01.asp

... territorial del Estado por cualquier medio legítimo". Por lo ... órdenes no exime de
responsabilidad. En efecto, el ... que no será eximido de responsabilidad penal ...
http://www.iccnow.org/espanol/peru/per_diccj.pdf

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariabelen: Absolutamente de acuerdo con vos
1 hr

agree  LoreAC
1 day16 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
librar de responsabilidad


Explanation:
mantener libre de perjuicio

Other options...

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238