KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Regius Professor

Spanish translation: Regius Professor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Regius Professor
Spanish translation:Regius Professor
Entered by: Mireia Oliva Solé

21:23 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Regius Professor
Regius Professor of Jurisprudence at Oxford University
mgort
Regius Professor
Explanation:
Robert tiene toda la razón en su definición de Regius Professor, pero al tratarse de un título muy específico y sin parangón en las universidades españolas (e incluso puede que europeas y americanas), se mantiene el nombre original.
Así es como siempre lo he visto en biografías y artículos de personas que han ostentado este puesto.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias, Mireia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Regius Professor
Mireia Oliva Solé
4 +1Please read below.
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Please read below.


Explanation:
Regius professor: profesor que ocupa una cátedra instituída por dádiva real en las universidades de Oxford y Cambridge. (Simon & Schuster)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 21:27:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Podríamos llamarlo profesor universitario por subsidio de la Corona.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
7 mins
  -> Gracias, Gabriel.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Regius Professor


Explanation:
Robert tiene toda la razón en su definición de Regius Professor, pero al tratarse de un título muy específico y sin parangón en las universidades españolas (e incluso puede que europeas y americanas), se mantiene el nombre original.
Así es como siempre lo he visto en biografías y artículos de personas que han ostentado este puesto.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.lacentral.com/LaCentral.html?html=autores&wut_id=...
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias, Mireia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mabel Garzón
1 hr

agree  Claudio Seelig
12 hrs

agree  Claudia Andreani
13 hrs