KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Bonded Thru Notary Public Underwriters

Spanish translation: Asegurados por (a través de) Notary Public Underwriters


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bonded Thru Notary Public Underwriters
Spanish translation:Asegurados por (a través de) Notary Public Underwriters

20:33 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Bonded Thru Notary Public Underwriters
Aparece en la última línea de un sello notarial en un documento expedido en Miami, Fl.
Julia Salazar
Asegurados por (o a través de)
Explanation:
Notary Public Underwriters.

Los notarios se pueden asegurar en contra de demandas establecidas en contra de ellos por equivocaciones que cometan.

Bonded en este contexto significa que están asegurados; que han fijado una fianza para protegerse en contra de errores.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Gracias, María por tu ayuda. Igualmente agradezco a los demás por sus aportes. Excusen la demora en responder. Hasta pronto, Juana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Garantizado / Afianzado por medio de Notary Public Underwriters...
Ramón Solá
4 +1Certificado por el/los Escribanos/Notarios Públicos abajo firmantes
claudia bagnardi
4forgot this reference about the meaning of underwriter
Maria
4Asegurados por (o a través de)
Maria
4Fianza depositada a través de Notary Public UnderwritersSery


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fianza depositada a través de Notary Public Underwriters


Explanation:
Fianza que deben prestar los notarios para poder ejercer en tal carácter.

Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 20:56:11 (GMT)
--------------------------------------------------

El nombre correcto es Notary Public Underwriters Agency, Inc.



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Certificado por el/los Escribanos/Notarios Públicos abajo firmantes


Explanation:
Es una aproximación.
Espero te sirva

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
30 mins
  -> thx dammel

agree  Gustavo Garrido
58 mins
  -> thx gustavo

disagree  Maria: disagree, underwriters in this context refers to an insurance company
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asegurados por (o a través de)


Explanation:
Notary Public Underwriters.

Los notarios se pueden asegurar en contra de demandas establecidas en contra de ellos por equivocaciones que cometan.

Bonded en este contexto significa que están asegurados; que han fijado una fianza para protegerse en contra de errores.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Gracias, María por tu ayuda. Igualmente agradezco a los demás por sus aportes. Excusen la demora en responder. Hasta pronto, Juana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forgot this reference about the meaning of underwriter


Explanation:
Definition the corporate body which accepts a given risk to indemnity the insured in case of loss of or damage to the latter's person or belongings as a result of the happening of the event specifi ed in the insurance contract in force

Reference ASSOCIATION INTERNATIONALE DES SOCIETES D'ASSURANCE MUTUELLE,LEXIQUE FRANCE
(1)
TERM insurer

Reference ASSOCIATION INTERNATIONALE DES SOCIETES D'ASSURANCE MUTUELLE,LEXIQUE FRANCE;BTM
(2)
TERM underwriter

Reference ASSOCIATION INTERNATIONALE DES SOCIETES D'ASSURANCE MUTUELLE,LEXIQUE FRANCE;BTM



(1)
TERM asegurador

Reference Association Internationale des Sociétés d?Assurance Mutuelle, Lexique Franc



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Garantizado / Afianzado por medio de Notary Public Underwriters...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi: no usaría afianzado
13 hrs
  -> Jummm... Creo que tienes razón, Ana. ¡Mil grtacias!