KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

award

Spanish translation: laudo (arbitral)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:award
Spanish translation:laudo (arbitral)
Entered by: María Eugenia García

16:46 May 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Especialidades medicinales
English term or phrase: award
Each party hereby acknowledges irreparable harm would result from a breach of this Agreement, and that it may be difficult to estimate damages resulting from such a breach and, consequently, the arbitrator shall have the authority to order interim measures of protection, including but not limited to, entering an interim award on an expedited basis prohibiting future acts in breach of or inconsistent with this Agreement and the parties hereby consent to the expedited enforcement of such an interim award by any court of competent jurisdiction.
Mara Sanguinetti
laudo (arbitral)
Explanation:
En las contiendas que se dirimen ante un tribunal o corte arbitral, las resoluciones se denominan "laudos" y cuando menciona a los "interim awards" se hace referencia a las resoluciones preliminares (que no tienen carácter definitivo)
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
Me encantó!. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7laudo (arbitral)
María Eugenia García
4 +2LaudoPablo Tarantino
5adjudicando prestaciones
Henry Hinds
5laudo, fallo (arbitral)egsar
4 -1indemnización, compensación
Antonio Criado Maeso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
indemnización, compensación


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Tarantino: Antonio creo que estás equivocado. Lo que dicta el árbitro es un laudo
24 mins
  -> Sí, efectivamente los tribunales de arbitraje dictan laudos, lo acabo de confirmar en mi libro de traducción jurídica. Entono el mea culpa por mi respuesta anterior. Pido disculpas por haber inducido a una confusión.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adjudicando prestaciones


Explanation:
Una forma decirlo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
3 mins

disagree  Pablo Tarantino: Henry creo que no es así. Lo que dicta el árbitro es un laudo. Aparte no adjudica pretaciones porque si te fijás, en este caso prohibe conductas futuras, no adjudica nada
16 mins
  -> Muy de acuerdo con laudo porque sentencia no cabe, pero en el laudo también se puede "adjudicar".

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
laudo (arbitral)


Explanation:
En las contiendas que se dirimen ante un tribunal o corte arbitral, las resoluciones se denominan "laudos" y cuando menciona a los "interim awards" se hace referencia a las resoluciones preliminares (que no tienen carácter definitivo)


    Traductora Publica - Universidad de Buenos Aires
    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Me encantó!. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 min
  -> Gracias

agree  Antonio Criado Maeso: Sí, efectivamente los tribunales de arbitraje dictan laudos, lo acabo de confirmar en mi libro de traducción jurídica. Entono el mea culpa por mi respuesta anterior.
5 mins
  -> Gracias!

agree  claudia bagnardi: no doubt
14 mins
  -> Gracias!

agree  Sery
29 mins
  -> Gracias Sery!

agree  Ana Cicconi
48 mins
  -> Gracias Ana!

agree  LoreAC
1 day14 hrs

agree  Walter Landesman
1516 days

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Laudo


Explanation:
En arbitraje, el árbitro dicta un laudo no otra cosa.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Criado Maeso: Sí, efectivamente los tribunales de arbitraje dictan laudos, lo acabo de confirmar en mi libro de traducción jurídica. Entono el mea culpa por mi respuesta anterior.
4 mins
  -> Gracias Antonio

agree  Walter Landesman
1516 days

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
laudo, fallo (arbitral)


Explanation:
No se refiere a una cantidad, sino a una "sentencia" o decisión, que recibe ese nombre cuando la toma un árbitro (arbitrator).

Ref.: Diccionario de términos jurídicos Ariel

Un saludo

egsar
Spain
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Tarantino: Estamos de acuerdo, pero los árbitros no dictan fallos, sólo laudos
2 mins
  -> Yo no tengo problema en darte la razón, pero parece que Enrique Alcaraz sí.

neutral  Antonio Criado Maeso: Sí, efectivamente los tribunales de arbitraje dictan laudos, lo acabo de confirmar en mi libro de traducción jurídica. Entono el mea culpa por mi respuesta anterior.
2 mins
  -> Gracias