KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

the parties will act in accordance with good faith and fair dealings

Spanish translation: Rodrigo


18:43 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: the parties will act in accordance with good faith and fair dealings
Se trata de un contrato de distribución. ¡Gracias!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Spanish translation:Rodrigo
Explanation:
¿Sabés qué estoy pensando? Que quien escribió el contrato hizo una mezcla de expresiones por eso suena tan raro. En la jerga de contratos (bueno, en todas las jergas) hay stock phrases.
A mí me parece que el autor del documento quiso decir:
will act in good faith and in accordance with fair ....

Es más, ahora que lo pienso, casi te apuesto a que este original no está escrito en inglés. Pero... tal vez es un(otro)desvarío mío...

Te digo lo que se "escucha" en legalese por estos pagos:

las partes actuarán de buena fe y de acuerdo con las buenas prácticas comerciales...

Aurora
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3RodrigoAurora Humarán
4 +2las partes se comprometen a actuar de buena fé y de un modo justo / equitativo
Robert INGLEDEW
4 +1Las partes actuarán conforme a la buena fe y las negociaciones justasDammel
4 +1las partes actuarán de buena fe y de acuerdo a una justa negociaciónFerAntoniak
4...las partes se comprometen a actuar de buena fe y con arreglo a prácticas comericiales...
Ramón Solá
4las Partes actuarán de buena fe y relaciones o transacciones equitativas
Egmont


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las Partes actuarán de buena fe y relaciones o transacciones equitativas


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Las partes actuarán conforme a la buena fe y las negociaciones justas


Explanation:
HTH.
Saludos!

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
13 mins
  -> Gracias, Oso.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las partes se comprometen a actuar de buena fé y de un modo justo / equitativo


Explanation:
no need.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Me gusta más la versión con "equitativo"
21 mins
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Francisco Adell
2 hrs
  -> Gracias, Francisco.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las partes actuarán de buena fe y de acuerdo a una justa negociación


Explanation:
"a general assumption of the law of contracts, that people will act in good faith and deal fairly without breaking their word, using shifty means to avoid obligations or denying what the other party obviously understood." legal dictionary in www.law.com


    Reference: http://www.law.com
FerAntoniak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Buenísima la solución!!!
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Rodrigo


Explanation:
¿Sabés qué estoy pensando? Que quien escribió el contrato hizo una mezcla de expresiones por eso suena tan raro. En la jerga de contratos (bueno, en todas las jergas) hay stock phrases.
A mí me parece que el autor del documento quiso decir:
will act in good faith and in accordance with fair ....

Es más, ahora que lo pienso, casi te apuesto a que este original no está escrito en inglés. Pero... tal vez es un(otro)desvarío mío...

Te digo lo que se "escucha" en legalese por estos pagos:

las partes actuarán de buena fe y de acuerdo con las buenas prácticas comerciales...

Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
40 mins
  -> gracias colega y doctor, verdad?

agree  claudia bagnardi
1 hr
  -> gracias

agree  MARCELA RUIZ: couldn't agree more
2 hrs
  -> gracias, mp...estoy en casa. Mañana te contesto desde el banco off-saludos!!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...las partes se comprometen a actuar de buena fe y con arreglo a prácticas comericiales...


Explanation:
...equitativas.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952