KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

to plea no contest

Spanish translation: declaracion de "no me opongo" o "no lo disputo" (nolo contendere)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to plea no contest
Spanish translation:declaracion de "no me opongo" o "no lo disputo" (nolo contendere)
Entered by: Claudia Andreani

20:23 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: to plea no contest
someone plead no contest in a trial
¿cual es la diferencia entre plea no contest y plea no guilty?
Gracias desde ya!
Claudia Andreani
declaración de "no me opongo" o "no lo disputo" (nolo contendere)
Explanation:
Así es como lo interpreto yo en la corte. Es decir que no se declaran ni culpable ni no culpable, simplemente no se opone o disputa los cargos.

La diferencia entre esta declaración y la de culpable, es que esta declaración no se puede usar en contra tuya en otro juicio.

Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias a todos. Maria, gracias por tu aporte!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2declaración de "no me opongo" o "no lo disputo" (nolo contendere)
Maria
4 +2not guilty is inocente
Rick Henry
5nolo contendereJaime Aguirre
4no soy experto en este campo...
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
not guilty is inocente


Explanation:
no contest is "nolo contendere"

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
0 min

agree  Bill Greendyk
4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no soy experto en este campo...


Explanation:
pero para mí plea no contest es optar por no responder (no refutar o no defenderse), mientras que plea no guilty es declararse inocente.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
declaración de "no me opongo" o "no lo disputo" (nolo contendere)


Explanation:
Así es como lo interpreto yo en la corte. Es decir que no se declaran ni culpable ni no culpable, simplemente no se opone o disputa los cargos.

La diferencia entre esta declaración y la de culpable, es que esta declaración no se puede usar en contra tuya en otro juicio.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Muchas gracias a todos. Maria, gracias por tu aporte!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Aguirre: 100% en el clavo - eso es
5 mins

agree  Mabel Garzón: puede ser, pero ¿cuál es el efecto de no impugnar algo?
6 mins
  -> La diferencia es cuando tienes otros cargos en contra tuya. Si te declaras culpable el abogado puede presentar evidencias de que se te culpo en otro crimen lo cual hace que el jurado se incline mas a creer que si fuiste culpable antes tambien lo eres ahor

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nolo contendere


Explanation:
sin disputa (de culpabilidad), sin admitir culpabilidad

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430