KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

enhance

Spanish translation: mejorar - realzar - optimizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enhance
Spanish translation:mejorar - realzar - optimizar
Entered by: Robert INGLEDEW

19:14 May 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: enhance
Find out about legal options to enhance your safety and independence.

This is for a brochure (U.S.) for a nonprofit legal services agency serving domestic violence survivors.

Este es para un follete (E.U.) para un agencia (ONG) de servicios legales para sobreviventes de la violencia domestica.
Lorenita
United States
mejorar - realzar - optimizar
Explanation:
En este contexto, prefiero hablar de mejorar. Optimizar suena demasiado optimista.

Pero en un contexto técnico sería optimizar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 19:20:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"violencia doméstica\"+\"mejorar la vida\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 89 | Next 20 >


La voz y la vida de las mujeres: el impacto de la planificación ...
... del temor de que ocurra un embarazo no planificado y puede mejorar la vida ... La violencia
doméstica afecta a muchas mujeres ya veces se encuentra asociada al ...
http://www.fhi.org/sp/wssyns.html
More Results From: www.fhi.org


Union Network International: 1st World Women Conference, Berlin ...
... La violencia doméstica contra la mujer y el fenómeno creciente del tráfico
de ... Nos reunimos para compartir ideas y sueños para mejorar la vida de las ...
http://www.union-network.org/UNIsite/Groups/Women/Conference...
More Results From: www.union-network.org


Loteria de la Cruz Roja - Plan de Premios
... conflicto armado y de otros desastres; Asociación estratégica para mejorar la vida ... para
el entendimiento, la reconciliación y la prevención de la violencia ...
http://www.lotecruz.org.co/frames/politicas.htm


Centro LatinoAmericano
... es una agencia bilingue y bicultural dedicada a mejorar la vida ... servicios incluyen
educación sobre: disciplina para sus niños, salud y nutrición, violencia ...
http://208.56.94.92/programs.htm


soc4
... ser protegidas por la ley en caso de violacióny/o violencia doméstica ... Agregó que
aunque el gobierno ha firmado algunos acuerdos internacionales para mejorar ...
http://www.jornada.unam.mx/2000/mar00/000306/soc4.html
More Results From: www.jornada.unam.mx


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database - ...
... la garantía de financiación con cargo al presupuesto nacional para mejorar la
vida ... varios proyectos de ley, por ejemplo, sobre la violación y la violencia ...
http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/A.52.38.Rev.1,para...
More Results From: www.unhchr.ch



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias! y tambien para las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mejorar - realzar - optimizar
Robert INGLEDEW
4 +2mejorar
sercominter
4 +1mejorar/ ampliar
Leonardo Parachú
5Incrementar / aumentarxxxRDW
4aumentar
Rick Henry
4realzar
Francisco Adell


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mejorar/ ampliar


Explanation:
Good luck.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: mejorar
7 mins
  -> gracias Sergey

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mejorar - realzar - optimizar


Explanation:
En este contexto, prefiero hablar de mejorar. Optimizar suena demasiado optimista.

Pero en un contexto técnico sería optimizar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 19:20:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"violencia doméstica\"+\"mejorar la vida\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 89 | Next 20 >


La voz y la vida de las mujeres: el impacto de la planificación ...
... del temor de que ocurra un embarazo no planificado y puede mejorar la vida ... La violencia
doméstica afecta a muchas mujeres ya veces se encuentra asociada al ...
http://www.fhi.org/sp/wssyns.html
More Results From: www.fhi.org


Union Network International: 1st World Women Conference, Berlin ...
... La violencia doméstica contra la mujer y el fenómeno creciente del tráfico
de ... Nos reunimos para compartir ideas y sueños para mejorar la vida de las ...
http://www.union-network.org/UNIsite/Groups/Women/Conference...
More Results From: www.union-network.org


Loteria de la Cruz Roja - Plan de Premios
... conflicto armado y de otros desastres; Asociación estratégica para mejorar la vida ... para
el entendimiento, la reconciliación y la prevención de la violencia ...
http://www.lotecruz.org.co/frames/politicas.htm


Centro LatinoAmericano
... es una agencia bilingue y bicultural dedicada a mejorar la vida ... servicios incluyen
educación sobre: disciplina para sus niños, salud y nutrición, violencia ...
http://208.56.94.92/programs.htm


soc4
... ser protegidas por la ley en caso de violacióny/o violencia doméstica ... Agregó que
aunque el gobierno ha firmado algunos acuerdos internacionales para mejorar ...
http://www.jornada.unam.mx/2000/mar00/000306/soc4.html
More Results From: www.jornada.unam.mx


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database - ...
... la garantía de financiación con cargo al presupuesto nacional para mejorar la
vida ... varios proyectos de ley, por ejemplo, sobre la violación y la violencia ...
http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/A.52.38.Rev.1,para...
More Results From: www.unhchr.ch





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchisimas gracias! y tambien para las referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: mejorar
6 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias, Lore.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mejorar


Explanation:
Encuentre opciones legales para mejorar su seguridad e independencia.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andreas Pompl
5 mins

agree  Сергей Лузан: mejorar
6 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumentar


Explanation:
another option

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realzar


Explanation:
¿why not? It depends on your feeling.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Incrementar / aumentar


Explanation:
"Este es un folleto para una agencia de servicios legales, sin fines de lucro, a sobrevivientes de violencia doméstica."

En realidad, no podemos hablar de "mejorar" la seguridad según la frase expuesta. La palabra "enhance" tiene varios significados dependiendo del contexto. En este caso, se trata de tener "más seguridad", y es por eso que sugiero "incrementar" o "aumentar".

xxxRDW