KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

compliance programs

Spanish translation: programa de cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:COMPLIANCE PROGRAM:
Spanish translation:programa de cumplimiento
Entered by: Claudia Iglesias

18:58 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: compliance programs
a legal business document
Cristina Zavala
Ecuador
programas de cumplimiento
Explanation:
Dependerá del contexto, pero al ir en plural me parece adecuado.

Programa de Cumplimiento de la OIG para los Hospitales
... Programa de Cumplimiento de la OIG para los Hospitales: En febrero
de 1998 la Oficina del Inspector General (OIG) publicó "The ...
http://www.qipro.org/oig.htm

NOTIFICACION SOBRE EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE MANTENIMIENTO ...
STATE OF CALIFORNIA -HEALTH AND WELFARE AGENCY DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES NOTIFICACION
SOBRE EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE HIJOS Todos los ...
http://www.co.napa.ca.us/internet/content/Departments/Family...

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE LA
PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE LA. RESOLUCION DE IMPACTO AMBIENTAL. DOO.DGOEIA.001130. ... PROGRAMA
DE CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION DE IMPACTO AMBIENTAL. ...
http://www.segam.gob.mx/PROGRAMA.htm

Capacitación
... la mejor, o quizás la única, forma de planificar la protección de activos es
la de desarrollar y mantener en forma escrupulosa un programa de cumplimiento ...
http://www.lavadodinero.com/Capacitacion/articulo2.htm

Division of Child Support Enforcement - About English
... Información sobre el programa de Cumplimiento de las Leyes de Manutención
Infantil en el Estado de Nueva York. Todo niño tiene ...
http://www.otda.state.ny.us/csms/aboutspn.htm

Programa Aplicación y Cumplimiento de la Normativa Ambiental en ...
... En este contexto, el Programa para la Aplicación y el Cumplimiento de la Normativa
Ambiental en América Latina se propone construir conocimientos y rescatar ...
http://www.farn.org.ar/enforcement/ [Más resultados de www.farn.org.ar]


human rights watch | violaciones a los dd.hh. y la guerra anti- ...
... la Ley, 4.818, 0. SUBTOTAL, 5.4, 46.5, 35.9, 25.9, 19.1, 9.939, 7.365.
PROGRAMA PARA CUMPLIMIENTO DE LA LEY, Asistencia para programas contra ...
http://www.hrw.org/spanish/informes/1995/bolivia5.html

g GE America Latina Integridad
... competitiva en el mercado global. El Proceso de Integridad Refleja
los Valores de la Empresa. EL VALOR DE UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO. ...
http://www.mexicocontralacorrupcion.org/ponencias/ralph.ppt [Más resultados de www.mexicocontralacorrupcion.org]


USIA, Perspectivas Económicas, noviembre de 1998 - EL PACTO DE ...
... compromiso del ejecutivo principal (y también por la propia protección del ejecutivo)
debería llevarse a la práctica mediante un programa de cumplimiento ...
http://usinfo.state.gov/journals/ites/1198/ijes/ti.htm [Más resultados de usinfo.state.gov]

OR-OSHA Directorio de Servicios
... Cumplimiento de las Reglas El programa de cumplimiento de las reglas de OR- OSHA
asegura que se cumplan las reglas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. ...
http://www.cbs.state.or.us/external/dir/spanish/span_pdf/osh...

EL PANAMA AMERICA: RESUMEN DE NOTICIAS 2001 (finanzas)
... Sin embargo, el Ministerio de Economíay Finanzas aclaró que aun es muy pronto para
decidir si el actual programa de cumplimiento con el FMI será revisado o ...
http://www.epasa.com/resumen2001/f-agosto.html

PDT - Becas-Crédito de Postgrado
... El beneficiario deberá presentar fiadores que den garantías a la Unidad de Coordinación
del Programa del cumplimiento de las obligaciones contractuales de ...
http://www.pdt.gub.uy/pdt/docs/centro/texto/SP2_BE.htm

Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, TRADSERV!!
Y A TODOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR. SALUDOS CORDIALES!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cronogramas de cumplimiento
Leonardo Parachú
4 +1programas de cumplimiento
Miquel
5Programas de acuerdo con...malaurag
4programas de la conformidad
biancaf202


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cronogramas de cumplimiento


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, me parece lógico. A propósito, ¿cuando vas a cambiar el moñito por otro? Saludos.
1 min
  -> tiempo al tiempo, gracias Robert

agree  Dammel
47 mins
  -> gracias Dammel

agree  Manuel Cedeño Berrueta
52 mins
  -> gracias Manuel

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> gracias Yvette

neutral  biancaf202: See my answer below
1 hr
  -> I´m terribly sorry Bianca and I aprecciate your references but I cannot view .pdf archives. But thanks for the nformation anyway

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de la conformidad


Explanation:
Mira aqui:
Las escuelas y comunidades que reciben fondos del gobierno federal para la
prevención de drogas deben desarrollar y ejecutar sus programas de conformidad
con principios basados en la investigación. Todos los programas existentes cuentan
con un componente de evaluación y mejoramiento. Se han realizado evaluaciones

Y aqui:
asistir a los países en desarrollo por medio del suministro de información, estándares, herramientas y técnicas en estrategias en evolución y planes de desarrollo de acciones para manejar exitosamente los programas de conformidad.

de todas las modalidades con el fin de determinar su eficacia



    Reference: http://www.un.org/esa/socdev/csd/csd39docs/csd39s1.pdf
biancaf202
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programas de cumplimiento


Explanation:
Dependerá del contexto, pero al ir en plural me parece adecuado.

Programa de Cumplimiento de la OIG para los Hospitales
... Programa de Cumplimiento de la OIG para los Hospitales: En febrero
de 1998 la Oficina del Inspector General (OIG) publicó "The ...
http://www.qipro.org/oig.htm

NOTIFICACION SOBRE EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE MANTENIMIENTO ...
STATE OF CALIFORNIA -HEALTH AND WELFARE AGENCY DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES NOTIFICACION
SOBRE EL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE HIJOS Todos los ...
http://www.co.napa.ca.us/internet/content/Departments/Family...

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE LA
PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE LA. RESOLUCION DE IMPACTO AMBIENTAL. DOO.DGOEIA.001130. ... PROGRAMA
DE CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION DE IMPACTO AMBIENTAL. ...
http://www.segam.gob.mx/PROGRAMA.htm

Capacitación
... la mejor, o quizás la única, forma de planificar la protección de activos es
la de desarrollar y mantener en forma escrupulosa un programa de cumplimiento ...
http://www.lavadodinero.com/Capacitacion/articulo2.htm

Division of Child Support Enforcement - About English
... Información sobre el programa de Cumplimiento de las Leyes de Manutención
Infantil en el Estado de Nueva York. Todo niño tiene ...
http://www.otda.state.ny.us/csms/aboutspn.htm

Programa Aplicación y Cumplimiento de la Normativa Ambiental en ...
... En este contexto, el Programa para la Aplicación y el Cumplimiento de la Normativa
Ambiental en América Latina se propone construir conocimientos y rescatar ...
http://www.farn.org.ar/enforcement/ [Más resultados de www.farn.org.ar]


human rights watch | violaciones a los dd.hh. y la guerra anti- ...
... la Ley, 4.818, 0. SUBTOTAL, 5.4, 46.5, 35.9, 25.9, 19.1, 9.939, 7.365.
PROGRAMA PARA CUMPLIMIENTO DE LA LEY, Asistencia para programas contra ...
http://www.hrw.org/spanish/informes/1995/bolivia5.html

g GE America Latina Integridad
... competitiva en el mercado global. El Proceso de Integridad Refleja
los Valores de la Empresa. EL VALOR DE UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO. ...
http://www.mexicocontralacorrupcion.org/ponencias/ralph.ppt [Más resultados de www.mexicocontralacorrupcion.org]


USIA, Perspectivas Económicas, noviembre de 1998 - EL PACTO DE ...
... compromiso del ejecutivo principal (y también por la propia protección del ejecutivo)
debería llevarse a la práctica mediante un programa de cumplimiento ...
http://usinfo.state.gov/journals/ites/1198/ijes/ti.htm [Más resultados de usinfo.state.gov]

OR-OSHA Directorio de Servicios
... Cumplimiento de las Reglas El programa de cumplimiento de las reglas de OR- OSHA
asegura que se cumplan las reglas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. ...
http://www.cbs.state.or.us/external/dir/spanish/span_pdf/osh...

EL PANAMA AMERICA: RESUMEN DE NOTICIAS 2001 (finanzas)
... Sin embargo, el Ministerio de Economíay Finanzas aclaró que aun es muy pronto para
decidir si el actual programa de cumplimiento con el FMI será revisado o ...
http://www.epasa.com/resumen2001/f-agosto.html

PDT - Becas-Crédito de Postgrado
... El beneficiario deberá presentar fiadores que den garantías a la Unidad de Coordinación
del Programa del cumplimiento de las obligaciones contractuales de ...
http://www.pdt.gub.uy/pdt/docs/centro/texto/SP2_BE.htm



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
MUCHAS GRACIAS, TRADSERV!!
Y A TODOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR. SALUDOS CORDIALES!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
34 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Programas de acuerdo con...


Explanation:
If it is in compliance with federal, state or municipal laws or with policies and procedures of a company or industry, I would certainly use "de acuerdo con..." o en comupliento de la ley federal, estatal o municipal...

malaurag
Native speaker of: Native in SpanishSpanish