KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Communal Law

Spanish translation: Ley comunal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Communal Law
Spanish translation:Ley comunal
Entered by: Robert INGLEDEW

19:27 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Communal Law
"... a court established by a Communal Law under Article 160 of the Constitution"
sigo con la traducción de la ley chipriota. Mi duda es si se trata de un tribunal creado por el derecho consuetudinario (existe?) o si se trata de otro tipo de tribunal o ley.
Guillermina Canale
Ley comunal
Explanation:
Tiene 20 hits en Yahoo, aunque el significado parece variar de un país a otro. Te adjunto las primeras 4 referencias.

Your search: "ley comunal" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 20


ACCIÓN COMUNAL EN MARCHA
... El Modelo de estatutos ya contiene las normas y esta actualizado a la Constituciòn
y de la Ley comunal, Ley que está en firme con el fallo de la Corte ...
http://www.skyboom.com/comunalcardona/
More Results From: www.skyboom.com


index.html
... una práctica democratica en la toma de decisiones en materia del gasto público
municipal, prática que tiene como antecedente el principio de "ley Comunal es ...
http://www.accionciudadana.20m.com/redcosur/enlaces/presupue...


Kypros-Net: Constitution of Cyprus (Spanish) Part 5
... Articulo 92 El numero de miembros de cada Camara Comunitaria se determinara mediante
una ley comunal adoptada por mayoria de dos tercios del total de miembros ...
http://www.kypros.org/Constitution/Spanish/part5.html


type_Document_Title_here
... sino a cumplir la ley. 129 D.- ¿Qué causas han de ocurrir al establecimiento
de una nueva ley comunal? M.- El mayor progreso; el ...
http://www.joaquintrincado.com.mx/graalfaq10.html
More Results From: www.joaquintrincado.com.mx



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias Robert!!! Por darme el link a la constitución de Chipre, que está en tres idiomas, me resultará invalorable para mi traducción, ya que se especifica exactamente cada tribunal y su formación, junto con la traducción oficial
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ley comunal
Robert INGLEDEW
4Ley Común
DOUBLE A EN<>ES
4Ley de Derecho Consuetudinario
Leonardo Parachú


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley de Derecho Consuetudinario


Explanation:
Sí, existe.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 19:30:20 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uottawa.ca/world-legal-systems/esp-coutum.htm

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley Común


Explanation:
o Ley Comunal también estarían bien.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley comunal


Explanation:
Tiene 20 hits en Yahoo, aunque el significado parece variar de un país a otro. Te adjunto las primeras 4 referencias.

Your search: "ley comunal" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 20


ACCIÓN COMUNAL EN MARCHA
... El Modelo de estatutos ya contiene las normas y esta actualizado a la Constituciòn
y de la Ley comunal, Ley que está en firme con el fallo de la Corte ...
http://www.skyboom.com/comunalcardona/
More Results From: www.skyboom.com


index.html
... una práctica democratica en la toma de decisiones en materia del gasto público
municipal, prática que tiene como antecedente el principio de "ley Comunal es ...
http://www.accionciudadana.20m.com/redcosur/enlaces/presupue...


Kypros-Net: Constitution of Cyprus (Spanish) Part 5
... Articulo 92 El numero de miembros de cada Camara Comunitaria se determinara mediante
una ley comunal adoptada por mayoria de dos tercios del total de miembros ...
http://www.kypros.org/Constitution/Spanish/part5.html


type_Document_Title_here
... sino a cumplir la ley. 129 D.- ¿Qué causas han de ocurrir al establecimiento
de una nueva ley comunal? M.- El mayor progreso; el ...
http://www.joaquintrincado.com.mx/graalfaq10.html
More Results From: www.joaquintrincado.com.mx





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias Robert!!! Por darme el link a la constitución de Chipre, que está en tres idiomas, me resultará invalorable para mi traducción, ya que se especifica exactamente cada tribunal y su formación, junto con la traducción oficial