ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

R-Rated

Spanish translation: Prohibida para menores de 17 (EE.UU.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:R-rated
Spanish translation:Prohibida para menores de 17 (EE.UU.)
Entered by: Cecilia Benitez

14:34 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: R-Rated
¿Podría alguien decirme a qué corresponde exactamente la clasificación de películas R-Rated de los EE.UU? Sé que es prohibida para menores, ¿pero a partir de qué edad?
Cecilia Benitez
películas restringidas, películas R
Explanation:
Por lo general son para mayores de 17 años- Ver sig. ref.

"El ente calificador de los EE.UU. le puso la temida calificación R (para mayores de 17) por "su fuerte y crudo uso de un lenguaje y humor sexual, por el uso de drogas y violencia". Hasta hace un tiempo los estudios temían a este tipo de calificaciones porque eran un factor que terminaba ahuyentando a las audiencias masivas. Según un estudio recientemente publicado por el catedrático Arthur De Vany de la Universidad de California, las películas R (restringidas) tienen una menor probabilidad de éxito. Según afirmó este estudioso "las cintas que son con clasificaciones restringidas obtienen menos de la mitad de ingresos de las que van dirigidas para las amplias audiencias". Evidentemente este estudio salió un tiempo antes de que se estrene Una Película de Miedo. "

quintadimension.com/cineytv/scarymovie.shtml

Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias es justo lo que yo quería saber, a qué correspondía exactamente en los Estados Unidos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3películas restringidas, películas RSery
5See comment
TransMark
4En Argentina las ponen como prohibidas para menores de 14
Robert INGLEDEW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En Argentina las ponen como prohibidas para menores de 14


Explanation:
años, pero debería ser como mínimo prohibidas para menores de 16. Esto varía de un país a otro. Las películas que antes eran prohibidas para menores de 18 años, ahora son prohibidas para menores de 14. Los tiempos van cambiando...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
películas restringidas, películas R


Explanation:
Por lo general son para mayores de 17 años- Ver sig. ref.

"El ente calificador de los EE.UU. le puso la temida calificación R (para mayores de 17) por "su fuerte y crudo uso de un lenguaje y humor sexual, por el uso de drogas y violencia". Hasta hace un tiempo los estudios temían a este tipo de calificaciones porque eran un factor que terminaba ahuyentando a las audiencias masivas. Según un estudio recientemente publicado por el catedrático Arthur De Vany de la Universidad de California, las películas R (restringidas) tienen una menor probabilidad de éxito. Según afirmó este estudioso "las cintas que son con clasificaciones restringidas obtienen menos de la mitad de ingresos de las que van dirigidas para las amplias audiencias". Evidentemente este estudio salió un tiempo antes de que se estrene Una Película de Miedo. "

quintadimension.com/cineytv/scarymovie.shtml



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Muchas gracias es justo lo que yo quería saber, a qué correspondía exactamente en los Estados Unidos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe
0 min
  -> Gracias, Circe

agree  olv10siq
19 mins
  -> Gracias

agree  LoreAC
7 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
See comment


Explanation:
Estas son las calificaciones de las películas en EE.UU.:

G: General audiences
PG: Parental Guidance suggested
PG-13: Parents strongly cautioned
R: Restricted: Under 17 requires accompanying parent or adult guardian
NC-17: No ine 17 and under admitted

Por tanto, en este caso, podrían optar por algo como: "prohibida / no tolerada a menores de 17 años sin acompañamiento de un adulto"


    Reference: http://www.mpaa.org/movieratings/
TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648