KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Court Reporter Registered Professional Report

Spanish translation: Escribano del Tribunal; Escribano Profesional Certificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Court Reporter Registered Professional Report
Spanish translation:Escribano del Tribunal; Escribano Profesional Certificado
Entered by: Jose Alonso

18:03 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Court Reporter Registered Professional Report
This is in a deposition.
bhowen
Escribano del Tribunal; Escribano Profesional Certificado
Explanation:
Por lo general son los estenógrafos o escribanos que transcriben lo que sucede en las audiencias de los tribunales, en ocasiones se les contrata en forma externa para que den fe (certificados) de algunas actuaciones (deposiciones o declaraciones) que se conducen fuera de los tribunales.
Selected response from:

Jose Alonso
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Oficial de Justicia Inscripto a cargo de la Toma de Testimonial/Declaración
María Eugenia García
5 +1Oficial de Justicia Inscripto a cargo de la Toma de Testimonial/Declaración
María Eugenia García
4Taquígrafo del tribunal; taquígrafo profesional certificado
Maria
4...Informe Profesional Certificado del Informante / Referente del Tribunal...
Ramón Solá
4 -1Escribano del Tribunal; Escribano Profesional Certificado
Jose Alonso
3 -1Informe profesional del vocero de la Corte (?)
Bertha S. Deffenbaugh


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Informe profesional del vocero de la Corte (?)


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia García: No puede hablarse de Corte porque no sabemos en que instancia se encuentra el caso y probablemente no sea en la Corte. El término es "tribunal" y no es un vocero quien se encarga de tomar declaración a un testigo.
28 mins
  -> Por eso puse el signo de interrogación, porque no estaba para nada segura.

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Escribano del Tribunal; Escribano Profesional Certificado


Explanation:
Por lo general son los estenógrafos o escribanos que transcriben lo que sucede en las audiencias de los tribunales, en ocasiones se les contrata en forma externa para que den fe (certificados) de algunas actuaciones (deposiciones o declaraciones) que se conducen fuera de los tribunales.

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia García: No es un escribano el Court Reporter. Actualmente toman la declaración con un grabador o simplemente filman el testimonio.
7 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Oficial de Justicia Inscripto a cargo de la Toma de Testimonial/Declaración


Explanation:
El Court Reporter es un oficial auxiliar de la justicia que a veces puede contratarse para un caso determinado y su función es grabar o filmar el testimonio que presta quien fue llamado a declarar en una causa determinada. Es "registered" por lo tanto se encuentra "incripto" en algún registro o nómina y por lo tanto, está facultado para realizar esa tarea.


    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
15 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Oficial de Justicia Inscripto a cargo de la Toma de Testimonial/Declaración


Explanation:
El Court Reporter es un oficial auxiliar de la justicia que a veces puede contratarse para un caso determinado y su función es grabar o filmar el testimonio que presta quien fue llamado a declarar en una causa determinada. Es "registered" por lo tanto se encuentra "incripto" en algún registro o nómina y por lo tanto, está facultado para realizar esa tarea.


    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
15 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Informe Profesional Certificado del Informante / Referente del Tribunal...


Explanation:
Así lo entiendo yo, que no soy abogado.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Taquígrafo del tribunal; taquígrafo profesional certificado


Explanation:
Aunque ya elegiste respuesta, yo creo que se trata del taquígrafo, recopilador, compilador, y no de un escribano. El escribano realmente trabaja para el tribunal, es lo que se llama court's clerk, o secretario del tribunal. Es una posición fija, mientras que el taquígrafo puede o no puede ser una posición fija con el tribunal, y se pueden contratar independientemente.


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496