KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Notice of Taking Deposition

Spanish translation: Notificacion de Rendimiento de Declaracion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Notice of TakingDeposition
Spanish translation:Notificacion de Rendimiento de Declaracion
Entered by: bhowen

18:30 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Notice of Taking Deposition
In a deposition :"...pursuant to Notice of Taking Deposition filed in the above cause"
bhowen
Notificación de rendimiento de declaración
Explanation:
Aunque literalmente sería "notificación de toma de declaración", ya que supongo que el escribano en cuestión se menciona para efectos de que tome la declaración a algún testigo, los abogados se refieren a este hecho como que el testigo (individuos medulares en los juicios) va a "rendir" su declaración y no a que el escribano va a "tomarla". Por lo demás, suele notificarse al testigo de que en tal fecha tiene que comparecer a rendir su declaración y que en caso de no hacerlo se atiene a las consecuencias (sanciones de ley).
Selected response from:

Jose Alonso
Grading comment
Thanks for the explanation. Thanks to all of you, all your responses have helped, but I feel more confortable with this one.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Notificación de rendimiento de declaración
Jose Alonso
4Aviso/Notificación de Toma de Deposición (declaración, testimonio)Sery
5 -1Requerimiento para la Absolución de Posiciones
Henry Hinds
4Aviso de la toma de declaración
Antonio Criado Maeso
4 -1citacion a (audiencia) indagatoria / citacion a absolucion de posiciones
MARCELA RUIZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aviso de la toma de declaración


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Notificación de rendimiento de declaración


Explanation:
Aunque literalmente sería "notificación de toma de declaración", ya que supongo que el escribano en cuestión se menciona para efectos de que tome la declaración a algún testigo, los abogados se refieren a este hecho como que el testigo (individuos medulares en los juicios) va a "rendir" su declaración y no a que el escribano va a "tomarla". Por lo demás, suele notificarse al testigo de que en tal fecha tiene que comparecer a rendir su declaración y que en caso de no hacerlo se atiene a las consecuencias (sanciones de ley).

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Thanks for the explanation. Thanks to all of you, all your responses have helped, but I feel more confortable with this one.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia García: Notificación es un buen término, pero no se rinde declaración sino que se presta una declaración.
51 mins

agree  Lafuente: Una declaración no se presta. Se presta un juramento. Una declaración "se rinde" efectivamente.
2 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Requerimiento para la Absolución de Posiciones


Explanation:
Se adjusta a terminología vigente en México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia García: Deposition se refiere a un testimonio de las partes así como de testigos. Sin embargo, la absolución de posiciones se toma exclusivamente a las partes y se responde por sí o por no. No es el caso en una deposition
34 mins
  -> En México así se dice y así se hace, como lo has descrito... depende del lugar en que se vaya a hacer.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
citacion a (audiencia) indagatoria / citacion a absolucion de posiciones


Explanation:
Si se refiere a la citacion mediante la cual citaron a un imputado en una causa penal, el nombre es "citacion a indagatoria".
Si se refiere a un juicio civil o comercial, la declaracion de las partes de llama "absolucion de posiciones".

MARCELA RUIZ
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia García: No se trata de absolución de posiciones como dije en el comentario a Henry. Tampoco es una audiencia indagatoria porque indagatoria es la declaración que se toma al imputado al inicio del proceso. Sin embargo la deposition se toma durante el "trial".
34 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aviso/Notificación de Toma de Deposición (declaración, testimonio)


Explanation:
Declaración de un testigo fuera del tribunal.


Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502