KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

vicat

Spanish translation: temperatura (de reblandecimiento/de ablandamiento) Vicat


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vicat point
Spanish translation:temperatura (de reblandecimiento/de ablandamiento) Vicat
Entered by: P Forgas

03:35 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: vicat
Vicat point, química
marielu
temperatura (de reblandecimiento/de ablandamiento) Vicat
Explanation:
por lo general se usa Temperatura Vicat simplemente, pero si necesitas ser más específica, en España se usa más reblandecimiento y en AL, ablandamiento. Para determinarla se usa la "aguja de Vicat".

Propiedades térmicas, Propiedades ópticas. Temperatura de reblandecimiento Vicat;
Temperatura de fusión; Temperatura de flexión bajo carga (HDT); Coeficiente de ...
www.aimplas.es/servicios/ensayos.html

Rendimiento
... 7. Temperatura de Ablandamiento Vicat. DIN 53460, 142 grados C. ISO
306 VST/B, 8. Temperatura de largo servicio. De -40 grados C hasta ...
www.texturglas.com.ar/rendim.htm

COMITE DE FABRICANTES DE PRODUCTOS PLASTICOS. Asociados a la SNI
... 1ª Edición. NTP-ISO 2507-1:1999 Tubos y Conexiones Termoplásticas - Temperatura
de Ablandamiento Vicat. Parte 1: Método general de ensayo. 1ª Edición. ...
www.sni.org.pe/comites/comite025/plasticos.html
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Mil gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punto vicat
Claudia Iglesias
4temperatura (de reblandecimiento/de ablandamiento) Vicat
P Forgas


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
punto vicat


Explanation:
08
... Temperatura punto vicat 80º C. Densidad 1.58 gr/cm3. Es un material
con alta inercia química, resistente a los agentes atmosf ..... ...
www.obra1.com/registrointi/13070PRD.htm - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 03:54:39 (GMT)
--------------------------------------------------

También PUNTO DE REBLANDECIMIENTO

Programa
... 195.- Punto de reblandecimiento (VICAT). ... 198.- Punto de congelación (BRITTLENESS). ... Laboratorios
generales Química / Petroquímica / Alimentación ...
www.cci-calidad.com/Programa.htm - 20k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 03:55:35 (GMT)
--------------------------------------------------

o PUNTO DE ABLANDAMIENTO

DIMSA
... NOMBRE COMERCIAL: PROFAX CLAVE: ST256-M DESCRIPCION QUIMICA: PP TIPO ... RESISTENCIA
AL IMPACTO IZOD, NJ/m2 + 23°C, 246. PUNTO DE ABLANDAMIENTO VICAT, °C, _. ...
www.multibasica.com/dimsa/productos/pp_st256-M - 6k

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msguate
4 hrs

agree  Adriana Barrós Tomé
11 hrs

agree  LoreAC
1 day4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temperatura (de reblandecimiento/de ablandamiento) Vicat


Explanation:
por lo general se usa Temperatura Vicat simplemente, pero si necesitas ser más específica, en España se usa más reblandecimiento y en AL, ablandamiento. Para determinarla se usa la "aguja de Vicat".

Propiedades térmicas, Propiedades ópticas. Temperatura de reblandecimiento Vicat;
Temperatura de fusión; Temperatura de flexión bajo carga (HDT); Coeficiente de ...
www.aimplas.es/servicios/ensayos.html

Rendimiento
... 7. Temperatura de Ablandamiento Vicat. DIN 53460, 142 grados C. ISO
306 VST/B, 8. Temperatura de largo servicio. De -40 grados C hasta ...
www.texturglas.com.ar/rendim.htm

COMITE DE FABRICANTES DE PRODUCTOS PLASTICOS. Asociados a la SNI
... 1ª Edición. NTP-ISO 2507-1:1999 Tubos y Conexiones Termoplásticas - Temperatura
de Ablandamiento Vicat. Parte 1: Método general de ensayo. 1ª Edición. ...
www.sni.org.pe/comites/comite025/plasticos.html


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Mil gracias por su ayuda.