KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Discovery rule

Spanish translation: Norma de prescripción (según el contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Discovery rule (according to context)
Spanish translation:Norma de prescripción (según el contexto)
Entered by: Henry Hinds

03:38 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Discovery rule
Es la regla conforme a la cual la prescripción de las acciones por responsabilidad profesional médica comienza al descubrirse la negligencia del profesional o sus consecuencias.
Quisiera saber si tiene un nombre fijo en español porque sólo encuentro definiciones.
Gracias
Nora Escoms
Argentina
Norma de prescripción
Explanation:
Por eso hay que leer las cosas y entenderlas a fondo, se refiere a otra cosa, o sea al momento de descubrirse la falla, a partir del cual se empieza a contar el plazo de prescripción.

Algo muy diferente. Prescribe la acción a los tantos meses o años a partir del descubrimiento del acto que motiva ésta.

La otra respuesta contempla algo muy diferente y por eso aquí no es válida.

I get a second chance, don't I?
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias a todos!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Norma de prescripción
Henry Hinds
4regla de fecha del descubrimiento
Maria
4Regla para revelación
Esther Hermida
3norma de entrega de material probatorio
Henry Hinds


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
norma de entrega de material probatorio


Explanation:
Es lo que puedo ofrecer; no se relaciona en forma concreta con el tipo de juicio que señalas, sino en general en todos los juicios civiles (amén de los penales) existe la obligación de dar a conocer a la contraria todo el material probatorio que se pretenda presentar en el juicio en forma previa a éste, para que no haya sorpresas.

No sé si viene al caso señalado o no.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Norma de prescripción


Explanation:
Por eso hay que leer las cosas y entenderlas a fondo, se refiere a otra cosa, o sea al momento de descubrirse la falla, a partir del cual se empieza a contar el plazo de prescripción.

Algo muy diferente. Prescribe la acción a los tantos meses o años a partir del descubrimiento del acto que motiva ésta.

La otra respuesta contempla algo muy diferente y por eso aquí no es válida.

I get a second chance, don't I?


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Yes, I agree, pero diría regla de comienzo de prescripción
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Regla para revelación


Explanation:
Es lo que se dice pero en el ámbito penal. No sé si sea lo mismo en lo civil.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regla de fecha del descubrimiento


Explanation:
No creo que haya un modo específico de decirlo, pero creo que Henry tiene razón y se refiere a la fecha del descubrimiento (en el que empieza a contar el periodo de prescripción).





Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496