KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

legally valid

Spanish translation: que tiene fuerza legal o validez legal


13:58 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: legally valid
The ETA provides a legal framework for using electronic communications in transactions under Commonwealth laws. The ETA ensures that electronic communications are a legally valid means of providing information, documents or a signature to Commonwealth Government agencies

Nota: legalmente válido me suena redudante. ¿Creéis que valdría con "legal"?

Thanks!
xxxlaurichi78
Spanish translation:que tiene fuerza legal o validez legal
Explanation:
yo usaría legalmente válidos aunque suene redudante...
Selected response from:

Mariana Barrancos
Argentina
Grading comment
Muchs gracias a todos, las tres respuestas son muy buenas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11que tiene fuerza legal o validez legal
Mariana Barrancos
4 +5legalmente válido
Robert INGLEDEW
4jurídicamente válido
andreot


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
que tiene fuerza legal o validez legal


Explanation:
yo usaría legalmente válidos aunque suene redudante...

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80
Grading comment
Muchs gracias a todos, las tres respuestas son muy buenas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
6 mins
  -> Thanks!

agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo.
7 mins
  -> Thanks!

agree  Fernando Muela: La verdad es que se utiliza mucho.
8 mins
  -> Thanks!

agree  Sery
10 mins
  -> Thanks!

agree  Adriana Barrós Tomé: Validez legal
24 mins
  -> Thanks!

agree  Egmont
34 mins
  -> Thanks!

agree  María Eugenia García
50 mins

agree  Maria Celia Costanzo: Me parece que deberias utilizar la frase completa: legalmente valido
1 hr

agree  Aurora Humarán: legalmente válida la respuesta
3 hrs

agree  dawes
8 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day12 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
legalmente válido


Explanation:
es decir, que tiene validez legal como prueba en un juicio. Por ejemplo, hasta hace poco (no sé si sigue siendo así), los mensajes transmitidos por fax no tenían validez legal, pero los transmitidos por telex sí la tenían.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 14:11:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Las referencias que transcribo debajo no tienen que ver con la respuesta, sino con el comentario que agregué.
Your search: \"documentos\"+\"prueba legal\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 263 | Next 20 >

Documentos del Congreso Derechos y Garantías en el siglo XXI, ...
... Debe suprimirse la exigencia de la prueba legal o tasada establecida en el ... con amplitud
de criterio para valorar la fuerza probatoria de los documentos en ...
http://www.aaba.org.ar/bi151303.htm


Predicado.com: La comunidad de la letra... Lee, Escribe y ...
... solicitar una auditoría en nuestras bases de datos, para usarlo como prueba legal ... sobre
nuestras base de datos con la previa presentación de los documentos ...
http://www.predicado.com/legal.php





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 14:14:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias para legalmente válido.

Your search: \"legalmente válido\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 232 | Next 20 >


Politicas de Privacidad
... chateo o boletines u otras similares; ....b) aquella información que sea requerida
por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido ...
http://www.confiare.cl/polit_pri.htm
More Results From: www.confiare.cl


El consentimiento informado de la Fundación Clínica Valle del ...
... Para que sea legalmente válido es necesario que un miembro del equipo médico explique
y describa el procedimiento y que el (la) paciente o su representante ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol30No2/consentimient...


Untitled Document
... desde que se expidió el Acuerdo 69 de 1997 hasta la sentencia de invalidación,
puede revisarse, pues se produjo cuando el acto se reputaba legalmente válido ...
http://www.unal.edu.co/un/unisalud/0uninotiamplia_1.htm


Ministerio de Educación Pública - Consejo Nacional de ...
... Los docentes ostenten título universitario legalmente válido o debidamente
reconocido por lo organismos oficiales correspondientes. ...
http://www.kiosco.cenadi.mep.go.cr/conesup/conesup.asp


Untitled Document






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: here is better
14 mins
  -> Gracias, Bernardo.

agree  Egmont: ..too!
27 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Maria-Jose Pastor: si mejor opcion
52 mins
  -> Gracias, MJPastor.

agree  LoreAC
5 hrs
  -> Gracias, Lore.

agree  Сергей Лузан: Possible as well.
1 day6 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jurídicamente válido


Explanation:
Un acto puede tener validez sin que sea validez jurídica. Por lo tanto, no es redundante.

andreot
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7