KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

medical malpractice

Spanish translation: Mala praxis; mala praxis médica; negligencia médica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Medical malpractice
Spanish translation:Mala praxis; mala praxis médica; negligencia médica
Entered by: Pamela Peterson

17:29 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: medical malpractice
Thanks!
Pamela Peterson
negligencia médica
Explanation:
En España, al menos, se llama así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 17:38:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Medical Malpractice
Negligencia Médica Cada día, pacientes ponen su confianza, salud, y en muchos casos,
sus vidas en las manos de médicos y en proveedores de servicios médicos ...
www.williamsbailey.com/spanish/ services-personal-malpractice.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Medical Malpractice - Jim S. Adler - Attorneys at Law
Las negligencias médicas. Una parte del juramento del médico es que élo ella
\"no hará daño\" Desgraciadamente, este no es siempre el caso. ...
208.210.155.54/areas/medical_malpractice.html - 22k - En caché - Páginas similares

Gersowitz, Libo and Korek Lawfirm - Medical Malpractice Page
Malpráxis se define como negligencia profesional, y la malpráxis
médica se refiere a un médico o un hospital. Aunque malpráxis ...
www.lawyertime.com/spanish/medical.html - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Thanks for all the answers...it seems that Mala praxis is the correct term based on the general consensus, but my target audience would not understand it so I used "negligencia médica" instead...

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2negligencia médica
Fernando Muela
5mala práctica médicaAntonio Costa
4mala praxis médicaFerAntoniak
4malpraxis médicaYasser El Helw
4mala praxis
Leonardo Parachú
4práctica médica incorrecta/inadecuada
Antonio Criado Maeso
4 -1Error médicoDolores Vázquez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mala praxis


Explanation:
Se obvia "médica" en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 17:32:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Una de tantas referencias en Internet:

http://www.ciudad.com.ar/ar/portales/cotidiano/nota/0,3104,4...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 17:33:26 (GMT)
--------------------------------------------------

This link is just wonderful:

http://www.lectlaw.com/def2/m007.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 17:34:50 (GMT)
--------------------------------------------------

\"MALPRACTICE, MALA PRAXIS - A Latin expression, to signify bad or unskilful practice in a physician or other professional person, such as a midwife, lawyer, etc., whereby the health or welfare of the patient or client is injured. The failure of a professional to follow the accepted standards of practice of his or her profession.\"

Taken from the second link I cited.

Good luck

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Error médico


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  FerAntoniak: La palabra "error" es muy general y muy poco técnica. En el ámbito médico, se denomina "mala praxis" a la práctica inadecuada de los procedimientos propios del arte médico.
13 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
práctica médica incorrecta/inadecuada


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malpraxis médica


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
negligencia médica


Explanation:
En España, al menos, se llama así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 17:38:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Medical Malpractice
Negligencia Médica Cada día, pacientes ponen su confianza, salud, y en muchos casos,
sus vidas en las manos de médicos y en proveedores de servicios médicos ...
www.williamsbailey.com/spanish/ services-personal-malpractice.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Medical Malpractice - Jim S. Adler - Attorneys at Law
Las negligencias médicas. Una parte del juramento del médico es que élo ella
\"no hará daño\" Desgraciadamente, este no es siempre el caso. ...
208.210.155.54/areas/medical_malpractice.html - 22k - En caché - Páginas similares

Gersowitz, Libo and Korek Lawfirm - Medical Malpractice Page
Malpráxis se define como negligencia profesional, y la malpráxis
médica se refiere a un médico o un hospital. Aunque malpráxis ...
www.lawyertime.com/spanish/medical.html - 16k - En caché - Páginas similares



    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Thanks for all the answers...it seems that Mala praxis is the correct term based on the general consensus, but my target audience would not understand it so I used "negligencia médica" instead...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Asi lo decimo aquí en Texas tambien ;o)
14 mins

agree  LoreAC
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mala praxis médica


Explanation:
Es la práctica médica inadecuada y negligente que provoca daños y perjucios al paciente.


    Reference: http://www.bioetica.org/colab9.htm
    Reference: http://www.medicinaymalapraxis.com/responsmedica.htm
FerAntoniak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mala práctica médica


Explanation:
es la traducción pura y simple.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478