KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Middle intrusive invasion of a student's privacy

Spanish translation: invasión de la privacidad de un estudiante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Middle intrusive invasion of a student's privacy
Spanish translation:invasión de la privacidad de un estudiante
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

19:09 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Middle intrusive invasion of a student's privacy
First of all, I don't know exactly what, Middle insrusive invasion is, and second, how to translate it to Spanish.

Middle intrusive invasion of a student's privacy, such as searches of the student's person, shall be conducted only if probable cause exists to believe that the student possesses contraband.
Hardy Moreno
yo diría
Explanation:
Sólo se invadirá la privacidad del estudiante realizando registros de sus pertenencias en caso de existan sospechas fundadas de que dicho estudiante se dedica al contrabando.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:14:51 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"realiza contrabando\". Lo de \"middle intrusive\" me parece\" \"invasión leve\" digamos, pero como no es un término muy común, al menos en España yo me quedaría con invasión de la privacidad o vulneración de la privacidad.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:15:23 (GMT)
--------------------------------------------------

por cierto, \"en caso de QUE existan\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

O también en vez de que \"realiza o practica el contrabando\"

En caso de que existan sospechas fundadas de que el estudiante tiene en su poder sustancias (u objetos) prohibidos.

Creo que ese es el significado de contrabando aquí.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Invasión intrusiva del medio a la privacidad estudiantil!!!
MikeGarcia
4...invasión de la privacidad del estudiante...
Ramón Solá
4"invasión mediana intrusa de la privacidad del estudiante"
Сергей Лузан
4REGISTRO O ALLANAMIENTO
Robert INGLEDEW
4yo diría
Elena Vazquez Fernandez
2 +1invasion intrusiva de la privacidad del alumnoMaria-Jose Pastor


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
invasion intrusiva de la privacidad del alumno


Explanation:
quizas?
a ver que piensan los colegas

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Pienso que "del estudiante"
13 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yo diría


Explanation:
Sólo se invadirá la privacidad del estudiante realizando registros de sus pertenencias en caso de existan sospechas fundadas de que dicho estudiante se dedica al contrabando.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:14:51 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"realiza contrabando\". Lo de \"middle intrusive\" me parece\" \"invasión leve\" digamos, pero como no es un término muy común, al menos en España yo me quedaría con invasión de la privacidad o vulneración de la privacidad.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:15:23 (GMT)
--------------------------------------------------

por cierto, \"en caso de QUE existan\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 19:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

O también en vez de que \"realiza o practica el contrabando\"

En caso de que existan sospechas fundadas de que el estudiante tiene en su poder sustancias (u objetos) prohibidos.

Creo que ese es el significado de contrabando aquí.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
REGISTRO O ALLANAMIENTO


Explanation:
Registro si se refiere sólo a la persona.
Allanamiento si ingresan al lugar donde vive o trabaja.
Si están buscando contrabando, es más probable que sea allanamiento.

Your search: allanamiento+estudiante+contrabando Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 63 | Next 20 >


Pautas Para El Estudiante 1999-2000 (PDF)
... REGISTRO Y ALLANAMIENTO (norma JFG) Para mantener el ... las autoridades escolares podrán
registrar al estudiante ... material ilegal, no autorizado o de contrabando ...
http://www.acps.k12.va.us/studguidsp.pdf


senadresumenejecutivo
... el tráfico de drogas, armas y para el contrabando de ... 88, en Capitán Bado Departamento
de Amambay, allanamiento ... Castro, Paraguayo, 34 años de edad, estudiante ...
http://www2.paraguaygobierno.gov.py/senad/senadresumenejecut...


MANUAL DE POLÍTICAS Y REQUISITOS (PDF)
... todos los miembros del grupo tienen posesión de contrabando ... considera que es necesario
hacer desnudar a un estudiante ... de la ley con una orden de allanamiento ...
http://jobcorps.doleta.gov/prh/spanish/chapter5/Chapter_5_sp...


Negocios 23 - Abril 1993 - Nota de Tapa - Espionaje
... Otra táctica es el allanamiento de las suites en ... frustró la actividad de un estudiante
de un MBA ... estimuló la acentuada inclinación local por el contrabando ...
http://www.negocios.com.ar/archivo/1993023nt.htm


Policía y criminales -- informes e investigación a asistir los ...
... Papeles académicos y investigación de estudiante sobre ... usted sabía allí es un
robo con allanamiento ... en una posición geográfica única para el contrabando ...
http://www.jimheth.com/espanol/criminal3.htm


Los Jinetes de la Cocaína
... prensa de entonces a José Santacruz Londoño, "El Estudiante ... En el allanamiento al
apartamento se encontraron ... un circuito cerrado de televisión de contrabando. ...
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/cap3....
More Results From: www.derechos.org





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Invasión intrusiva del medio a la privacidad estudiantil!!!


Explanation:
No se puede traducir literalmente,Hardy,pues ya ves como queda!!! Hay que traducir "libre", y para mí quedaría algo así como " invasión violatoria de la privacidad de un estudiante ".
Creo que ese es el sentido de la expresión " intrusive"; hay un intruso,alguien que entra o penetra sin autorización en los dominios o habitaciones o cuarteles de alguien.
Saludos desde Buenos Aires, la ex-Reina del Plata...


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¿pero por qué ex-Reina del Plata?
7 mins
  -> Oso:Se ve que no vives en Argentina ni en Buenos Aires!! No quiero deprimirte,pero esto está cada vez peor.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...invasión de la privacidad del estudiante...


Explanation:
Lo de "middle intrusive", que se podría traducir como "medianamente intrusiva" normalmente no se expresa en español. Quizás porque el vocablo "intrusivo" no pertenece, según el DRAE, a nuestra lengua.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"invasión mediana intrusa de la privacidad del estudiante"


Explanation:
Compilado de Collins Spanish Dictionary.
Explanations below.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 09:24:14 (GMT)
--------------------------------------------------

infringement by intrusion is \"invasion of privacy\" as in Random House Dictionary
\"Middle\" might mean a degree of the \"intrusive invasion\" as far as I can judge.
That\'s the point, where we need a lawyer/ legal expert.
I have definite doubts \"intrusive invasion\", might be just \"invasion\".
Hope that helped a little.


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517