KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Sheriff

Spanish translation: alguacil de policía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sheriff
Spanish translation:alguacil de policía
Entered by: Claudia Andreani

23:43 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Sheriff
Aqu’ en California el sherrif es un oficial del condado elegido por el pueblo y que funciona como director de polic’a al nivel de condado. ÀC—mo se dir’a en el espa–ol peninsular?

El context es una carta que Žl firma: "John Doe, Sheriff of X County" El membrete de la carta dice "Sheriff's Department of X County"

Gracias.
David
alguacil de policía
Explanation:
Hola David,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Simon & Schuster's
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Creo que esta respuesta conserva con m‡s seguridad la idea de las funciones del cargo. Gracias. -- David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alguacil de policíaxxxOso
4 +2ComisarioAna Boardman-Hsue
5...Áquí en California, el alguacil es un oficial del condado elegido...
Gabriel Aramburo Siegert
4alguacil de policía ( =sheriff)
Bertha S. Deffenbaugh
4Generalmente se deja como Sheriff
Elena Vazquez Fernandez
41) funcionario jefe de un condado, 2) actuario, 3) ministro ejecutor
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Generalmente se deja como Sheriff


Explanation:
:-)

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 00:00:44 (GMT)
--------------------------------------------------

al menos en España, debe ser por la influencia del doblaje de las películas del Oeste.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alguacil de policía


Explanation:
Hola David,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Simon & Schuster's

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Creo que esta respuesta conserva con m‡s seguridad la idea de las funciones del cargo. Gracias. -- David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Perdón, Oso, no vi tu respuesta.
3 mins
  -> ¡No hay ningún problema! A todos nos pasa, ¡Gracias Bertha! ¶:^)))

agree  Francisco Adell: Exactamente!!!
9 mins
  -> ¡Gracias mil Francisco! ¶:^))

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alguacil de policía ( =sheriff)


Explanation:


[PDF] contra el acoso
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... verbal.

Llame a la policía o alguacil (sheriff) y quedese con toda
la documentación relevante. MANTENGA SU INFORMACION PRIVADA. ...
www.oag.state.tx.us/AG_Publications/ pdfs/stalking_span.pdf - Similar pages

[PDF] EL PRIMER PASO ES DE USTED
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... district clerk, county clerk) o por ningún alguacil (sheriff ... de usted, póngase
en contacto con su departamento de policía local o con su alguacil ...
www.oag.state.tx.us/AG_Publications/ pdfs/protective_span.pdf - Similar pages
[ More results from www.oag.state.tx.us ]



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1) funcionario jefe de un condado, 2) actuario, 3) ministro ejecutor


Explanation:
Louis Robb.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Comisario


Explanation:
Just another choice

Ana Boardman-Hsue
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars: I would say so, unless you are in the US, sheriff sounds really funny
2 hrs

agree  higado
16 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Áquí en California, el alguacil es un oficial del condado elegido...


Explanation:
Escribiste "Sherrif". Considera "Sheriff".

ALGUACIL, en los EE UU.

SUERTE.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080