ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

concealed handgun license

Spanish translation: Licencia para portar una pistola oculta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concealed handgun license
Spanish translation:Licencia para portar una pistola oculta
Entered by: Claudia Andreani

21:10 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Family Law
English term or phrase: concealed handgun license
A Protective Order will:
Force the Respondent to surrender any concealed handgun license
Lorenita
United States
Licencia para portar una pistola oculta
Explanation:
Hola Lorenita,

Mire un ejemplo tomado de Google:

"El Senado de Texas - Senadora Jane Nelson - Comunicados de Prensa -.. SB 588 - Permite a un juez suspender a un acusado su licencia para portar una pistola de manera oculta, en casos de violencia doméstica. ... "

www.senate.state.tx.us/75s/senate/ members/dist9/pr99/p061699a.htm - 6k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Excelente! muchi'simas gracias al Oso!! Es casi lo que puse... y gracias para la referencia de internet.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Licencia para portar una pistola ocultaxxxOso
4licencia para portar pistola oculta
ROLANDO A. HERNANDEZ
4Licencia para portar arma corta oculta...
Ramón Solá
4Permiso oculto para portar armas
Bertha S. Deffenbaugh
4Permiso oculto para portar armas
Bertha S. Deffenbaugh
4Permiso oculto para portar armas
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permiso oculto para portar armas


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permiso oculto para portar armas


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permiso oculto para portar armas


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Licencia para portar una pistola oculta


Explanation:
Hola Lorenita,

Mire un ejemplo tomado de Google:

"El Senado de Texas - Senadora Jane Nelson - Comunicados de Prensa -.. SB 588 - Permite a un juez suspender a un acusado su licencia para portar una pistola de manera oculta, en casos de violencia doméstica. ... "

www.senate.state.tx.us/75s/senate/ members/dist9/pr99/p061699a.htm - 6k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Excelente! muchi'simas gracias al Oso!! Es casi lo que puse... y gracias para la referencia de internet.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: si eso es es la arma que esta oculta, no el permiso...
2 mins
  -> Merci beaucoup Thierry ¶:^))

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licencia para portar pistola oculta


Explanation:
es para el caso de los civiles, pues miembros del servicio militar y oficiales del orden publico portan arma sin ocultarla, a vista abierta. El interdicto prohibe a la persona portar armas, a menos que sea oficial de la ley (por lo menos asi es aqui en Texas). Ea pues:
La orden de proteccion (o interdicto): Obligara' al sujeto a someter cualquier licencia para portar pistola oculta.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Licencia para portar arma corta oculta...


Explanation:
El arma no tiene que ser necesariamente una pistola; puede ser también un revólver.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952