KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

timesharing

Spanish translation: régimen de visitas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:visitation and timesharing
Spanish translation:régimen de visitas
Entered by: xxxcsm

13:30 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: timesharing
Establish Visitation and Timesharing (de los hijos)
¿hay algo mejor que 'tiempo compartido'?
xxxcsm
Spain
régimen de visitas
Explanation:
El régimen de visitas determina cuanto tiempo pasa el padre con los hijos. Supongo que estás hablando de un juicio de divorcio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 16:48:49 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta al comentario de Miguel... (\"me casé y me divorcié dos veces...)
Un hombre se muere y va al cielo. Cuando llega, ve una larga fila de gente, y observa que San Pedro les hace una pregunta a cada uno, y según la respuesta que dan, los envía al cielo o al infierno. Escucha la pregunta: \"¿casado o soltero?. La persona contesta \"casado\". Bueno, usted pase al cielo. El hombre regresa confiado a su lugar en la fila. \"Yo tengo motivos más que sobrados para ir al cielo\", y espera su turno. Cuando llega, San Pedro le pregunta: ¿casado o soltero?. \"Casado, Y DOS VECES\". A lo que San Pedro contesta: \"Al infierno!\". Un error se perdona, dos no...\"
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias Robert y compañía, eso es lo que voy a poner.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13régimen de visitas
Robert INGLEDEW
4 +3tiempo compartido
Mireia Oliva Solé
4 +3crianza compartida
Bettina Schewe


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
régimen de visitas


Explanation:
El régimen de visitas determina cuanto tiempo pasa el padre con los hijos. Supongo que estás hablando de un juicio de divorcio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 16:48:49 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta al comentario de Miguel... (\"me casé y me divorcié dos veces...)
Un hombre se muere y va al cielo. Cuando llega, ve una larga fila de gente, y observa que San Pedro les hace una pregunta a cada uno, y según la respuesta que dan, los envía al cielo o al infierno. Escucha la pregunta: \"¿casado o soltero?. La persona contesta \"casado\". Bueno, usted pase al cielo. El hombre regresa confiado a su lugar en la fila. \"Yo tengo motivos más que sobrados para ir al cielo\", y espera su turno. Cuando llega, San Pedro le pregunta: ¿casado o soltero?. \"Casado, Y DOS VECES\". A lo que San Pedro contesta: \"Al infierno!\". Un error se perdona, dos no...\"

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias Robert y compañía, eso es lo que voy a poner.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani: diste en la tecla!!
1 min
  -> Gracias, Clau.

agree  Mireia Oliva Solé: y en el clavo !!
4 mins
  -> Gracias, Mireia.

agree  Aurora Humarán
7 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Rufino Pérez De La Sierra
18 mins
  -> Gracias, Rufino.

agree  Andreas Pompl
29 mins
  -> Gracias, econotrad.

agree  claudia bagnardi: y en el blanco!!!
31 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  olv10siq
51 mins
  -> Gracias, olv10siq.

agree  María T. Vargas: Hablando de los hijos no puede ser ni multipropiedad ni tiempo compartido, y régimen de visitas es el término legal
1 hr
  -> Gracias, María.

agree  Valeria Verona
1 hr
  -> Gracias, Valeria.

agree  MikeGarcia: Me casé y divorcié dos veces,así que algo conozco del tema...
3 hrs
  -> Gracias, Miguel

agree  Leo van Zanten
4 hrs
  -> Gracias, Cristina.

agree  Bettina Schewe: Sinceramente régimen de visitas me gusta más.
4 hrs
  -> Muy amable, Bettina.

agree  Ana Cicconi
9 hrs
  -> Gracias, Ana.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
crianza compartida


Explanation:
Tiempo compartido me suena a esos hoteles dónde uno compra una semana al año por 99 años...

Espero que te sirva.
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: De acuerdo con tu respuesta, aunque en el caso de los hoteles se llama multipropiedad, no tiempo compartido :)
3 mins
  -> Gracias Mireia. Con respecto a los hoteles, seguramente difiere en cada región, en Uruguay se les dice propiedades de tiempo compartido

agree  Сергей Лузан: Eso es. Mi jefe tiene.
6 mins
  -> Gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh: De acuerdo, Bettina. Linda bandera:)
11 mins
  -> Gracias Bertha. Verdad que está buenaza????

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tiempo compartido


Explanation:
Me imagino que se refiere al período de vacaciones y los fines de semana correspondientes.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe
4 mins
  -> Gracias Circe :)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
6 mins
  -> Gracias Gabriel :)

agree  Henry Hinds: Es lo que se pide.
31 mins