KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

without regard to conflict of laws and/or rules...

Spanish translation: sin consideración de las normas de derecho internacional privado...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without regard to conflict of laws and/or rules...
Spanish translation:sin consideración de las normas de derecho internacional privado...
Entered by: TransMark

07:40 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: without regard to conflict of laws and/or rules...
This Agreement shall be construed and enforced in accordance with the laws of the State of New York ...without regard to conflict of laws and/or rules that would cause the laws of any other jurisdiction to apply.

La segunda parte (a partir de los puntos) es la que me interesa. Agradecería sugerencias :)
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
sin consideración de las normas de derecho internacional privado...
Explanation:
que haría aplicables las leyes de cualquier otra jurisdicción.

Según el diccionario jurídico alcaraz, conflict of laws puede entenderse en el sentido de derecho internacional privado. Parece tener más sentido que sea el derecho internacional privado y no un conflicto de leyes / normas lo que cause que se puedan aplicar las leyes de otra jurisdicción. Espero te ayude.
Selected response from:

Rubén de la Fuente
Grading comment
Gracias a todos, y a Rubén por la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Leer abajo
Circe
5sin considerar los conflictos de los principios de ley
TransMark
4...sin tomar en consideración el conflicto con leyes o normas...
Ramón Solá
4sin consideración de las normas de derecho internacional privado...
Rubén de la Fuente


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin considerar los conflictos de los principios de ley


Explanation:
Mira en el glosario, ya ha salido.

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=13546&id=31934&keyword=confl...

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin consideración de las normas de derecho internacional privado...


Explanation:
que haría aplicables las leyes de cualquier otra jurisdicción.

Según el diccionario jurídico alcaraz, conflict of laws puede entenderse en el sentido de derecho internacional privado. Parece tener más sentido que sea el derecho internacional privado y no un conflicto de leyes / normas lo que cause que se puedan aplicar las leyes de otra jurisdicción. Espero te ayude.

Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 67
Grading comment
Gracias a todos, y a Rubén por la explicación.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Leer abajo


Explanation:
... sin consideración alguna hacia el conflicto que podría causar la aplicación de la leyes o reglas de otra juridiscción.

Saludos. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 08:07:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"de LAS leyes\", en plural :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
5 hrs
  -> Gracias Miguel :o)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...sin tomar en consideración el conflicto con leyes o normas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952