KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Treated or untreated

Spanish translation: Mi versión


18:45 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Treated or untreated
Esas dos palabras en el siguiente contexto

Diabetic study patients were 55-80 years old with either previously treated or untreated hypertension
Maria
Spanish translation:Mi versión
Explanation:
"En el estudio sobre la diabetes, los pacientes tenían edades comprendidas entre los 55 y los 80 años de edad y en dicho grupo se incluyó tanto a los (pacientes) que habían recibido tratamiento para la hipertensión como a los que no lo habían recibido".

Espero que te sirva,
Saludos.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9hipertensión tratada a no tratada
Leonardo Parachú
5 +4tratada o no tratadaxxxOso
4 +3hipertensión tratada o sin tratar
Rufino Pérez De La Sierra
4 +2tratada o no tratadaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5Mi versiónolv10siq
4 +1tratados o no tratados
Robert INGLEDEW
4que habían recido tratamiento por hipertensión y otros que no lo habían recibido
María Eugenia García
4que habían recido tratamiento por hipertensión y otros que no lo habían recibido
María Eugenia García
4yo pondría asi
Silvina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
hipertensión tratada a no tratada


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 18:48:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"o no tratada\", sorry

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 min
  -> gracias Claudia, nuevamente

agree  xxxicchavez: hipertensión en tratamiento o no
4 mins
  -> gracias icchavez

agree  SusanP
11 mins
  -> gracias Susan

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> gracias Sergio

agree  Luz Dumanowsky
1 hr
  -> gracias Virginia

agree  Maria-Jose Pastor
5 hrs
  -> gracias MJ

agree  alicia
6 hrs
  -> gracias alicia

agree  LoreAC
21 hrs
  -> gracias Lore

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tratada o no tratada


Explanation:
If you can be sure that medication was administered or not:

medicada o no medicada

Cheers,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 min
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias

neutral  Maria-Jose Pastor: si han recibido tratamiento normalmente es por medio de medicamentos - sorry
5 hrs
  -> Gracias... yo yo que sólo quería hacer dieta ;-)) y tomar 'hierbitas' je je je

neutral  alicia: estoy de acuerdo con MJPastor
6 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tratada o no tratada


Explanation:
Hola María,
También podría ser "atendida y sin atender".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 18:49:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplillo de Google:

\"Hipertensión  (Medida)
... Una hipertensión arterial severa no tratada adecuadamente, llegará a producir en un plazo de 5 años una mortalidad global del 100%, correpondiéndole el 50 ... \"
www.ciudadfutura.com/ecocardiografia/ hipertension/medicion.htm - 14k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias mil Claudia ¶:^))

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Tu segunda opción es la idea que me ganaste... ¡Rápido para desenfundar!
12 mins
  -> Hooola Lui, ¡muchas gracias y saludos! ¶:^))

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Mil gracias Sergio, ¡saludos del Oso! ¶:^))

agree  elenali
12 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hipertensión tratada o sin tratar


Explanation:
Hope that helps!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  alicia
6 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que habían recido tratamiento por hipertensión y otros que no lo habían recibido


Explanation:
x

María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que habían recido tratamiento por hipertensión y otros que no lo habían recibido


Explanation:
x

María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yo pondría asi


Explanation:
Diabetic study patients were 55-80 years old with either previously treated or untreated hypertension

Los pacientes con estudios de diabetes tenían entre 55 y 80 años de edad y algunos habían recibido tratamiento previo de hipertensión.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratados o no tratados


Explanation:
El grupo de pacientes del estudio sobre la diabetes tenía una edad entre 55 y 80 años, e incluyó a pacientes tratados y no tratados por hipertensión.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
8 hrs
  -> Gracias, Juan.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mi versión


Explanation:
"En el estudio sobre la diabetes, los pacientes tenían edades comprendidas entre los 55 y los 80 años de edad y en dicho grupo se incluyó tanto a los (pacientes) que habían recibido tratamiento para la hipertensión como a los que no lo habían recibido".

Espero que te sirva,
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Muchas gracias