KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

neither party shall assign, pledge, encumber or otherwise dispose of...

Spanish translation: ninguna de las partes podrá ceder, dar en prenda, gravar o de otra forma disponer de ...


18:25 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: neither party shall assign, pledge, encumber or otherwise dispose of...
dispose of this agreement or any of its rights, interests and obligations without the prior consent of the other party.
c.camp
Spanish translation:ninguna de las partes podrá ceder, dar en prenda, gravar o de otra forma disponer de ...
Explanation:
este contrato o cualquiera de sus derechos, participaciones y obligaciones sin el consentimiento previo de la otra parte.

Own exp.

Regards, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11ninguna de las partes podrá ceder, dar en prenda, gravar o de otra forma disponer de ...Sery
5Ninguna de las partes podrá transferir, dar en prenda, hipotecar
Monica Colangelo
4 +1Las partes no cederán, prendarán, gravarán ni de otro modo enajenaránCarola Vernet
4Ninguna de las partes podrá asignar, utilizar como garantía, impedir o ......
Nitza Ramos
4ninguno de las partes asignará, prometerá, estorbará o de otra manera dispondrá de...
John Guzman


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ninguna de las partes podrá asignar, utilizar como garantía, impedir o ......


Explanation:
... de alguna manera disponer de este convenio sin la previa autorización de la otra parte.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninguno de las partes asignará, prometerá, estorbará o de otra manera dispondrá de...


Explanation:
Party: Partes afectadas, partidos.
Dispose: Sometimes could be botará.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 18:35:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Ninguna - Perdon :)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 18:36:07 (GMT)
--------------------------------------------------

When I first wrote it I had it in my head as partidos, but later on I decided on partes.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 18:36:08 (GMT)
--------------------------------------------------

When I first wrote it I had it in my head as partidos, but later on I decided on partes.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 18:37:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Just though of another one for encumber = entorpecer

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
ninguna de las partes podrá ceder, dar en prenda, gravar o de otra forma disponer de ...


Explanation:
este contrato o cualquiera de sus derechos, participaciones y obligaciones sin el consentimiento previo de la otra parte.

Own exp.

Regards, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
9 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Pablo Tarantino: Perfecto, sólo que creo que interests está usado con un significado más general (como derechos) y no como participaciones.
20 mins
  -> Gracias por tu observación Pablo

agree  elenali
28 mins
  -> Gracias, elenali

agree  LoreAC
53 mins
  -> Gracias, LoreAC

agree  Aurora Humarán: Bien! y...coincido con Pablo
1 hr
  -> Gracias! y...yo contigo

agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias, Maripa

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> Gracias, Yvette

agree  Pat Mazzucco: Ojo: Interests en este caso no son participaciones sino derechos reales..... se refiere a los rights (derechos personales) y a los interests (derechos reales)....
4 hrs
  -> Gracias, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo.

agree  Ingrid Petit
6 hrs
  -> Gracias, Ingrid

agree  Luz Dumanowsky
1 day10 hrs
  -> Gracias, Virginia

agree  Esther Hermida
2 days10 hrs
  -> Gracias, Esther

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Las partes no cederán, prendarán, gravarán ni de otro modo enajenarán


Explanation:
el presente contrato....


    experience
Carola Vernet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Mazzucco: ADemás de prendar se puede traducir como "dar en garantía"...
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ninguna de las partes podrá transferir, dar en prenda, hipotecar


Explanation:
o de cualesquiera otra manera disponer del presente contrato, asi como de los derechos, intereses y obligaciones que de él emerjan sin previo consentimiento
de la otra parte


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387