KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

policy-making power

Spanish translation: capacidad generadora de políticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy-making power
Spanish translation:capacidad generadora de políticas
Entered by: Claudia Andreani

19:01 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: policy-making power
It is a multi-disciplinary body bringing together the policy-making power of legal and law enforcement experts.
KarinL
capacidad generadora de políticas
Explanation:
capacidad para generar políticas

saludos

Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Buena sugerencia. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capacidad generadora de políticas
Alfredo Gonzalez
5facultades para la formulación de políticas
Henry Hinds
4... poderes generadores de políticas...
Gustavo Garrido
4el poder de diseñar/aplicar políticas
MikeGarcia
4Poder para generar reglamentos
Nitza Ramos
4poder para formular las políticas
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capacidad generadora de políticas


Explanation:
capacidad para generar políticas

saludos



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Buena sugerencia. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 min
  -> Gracias Pepelu

agree  Terry Burgess: Nice!
4 mins
  -> Gracias Terry

agree  Rick Henry
35 mins
  -> Gracias Rick

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Poder para generar reglamentos


Explanation:
Otra opción.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el poder de diseñar/aplicar políticas


Explanation:
Los expertos legales y expertos en la aplicación de la ley tienen este poder.
Ese es el contexto.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder para formular las políticas


Explanation:
o poder para establecer las políticas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 19:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"formular políticas\", algunas referencias

Your search: \"formular políticas\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 5050 | Next 20 >


ALC-CS:Utilizar las Cuentas de Salud
... Utilizar las Cuentas de Salud Formular políticas Add narrative here. ...
http://www.lachealthaccounts.org/es/using.php?topic=132
More Results From: www.lachealthaccounts.org


El Arte de Formular Políticas: Experiencias de Africa en el ... (PDF)
Proyecto POLICY John Stover Alan Johnston El Arte de Formular Políticas: Experiencias
de Africa en el Desarrollo de Políticas Nacionales de VIH/SIDA Agosto ...
http://www.policyproject.com/pubs/occasional/op-03es.pdf
More Results From: www.policyproject.com


Informes sobre desarrollo humano: instrumentos de progreso (PDF)
... sólo una instantánea, sino un ma- nual; de compartir información, abrir nuevas
opciones y presentar nuevas ideas para los encar- gados de formular políticas ...
http://www.undp.org/dpa/spanish/infoanual2001/informes.pdf
More Results From: www.undp.org


PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
... Formular políticas para coordinar la prestación de servicios sociales, asistenciales
y de salud, de los organismos del Estado con las entidades privadas o ...
http://www.presidencia.gov.co/webpresi/minister/trabajo.htm
More Results From: www.presidencia.gov.co


Todos los Cursos. Postítulo y Diplomado. DCC. Universidad de ...
... Entender la importancia de la información en las organizaciones, formular políticas
de manejo y formas específicas de uso de la información en la empresa ...
http://www.dcc.uchile.cl/extension/plan.todos.html
More Results From: www.dcc.uchile.cl


Historia
... d) Formular políticas y estrategias, así como supervisar programas y
proyectos relacionados con los asuntos de Género y Generacionales. ...
http://www.rds.org.bo/historia.html


Giras Técnicas
... Técnicas, Técnicos y Profesionales Forestales encargados de Formular Políticas,
y Formular, Coordinar o implementar Programas o Proyectos en la siguiente ...
http://www.conflat.org/girastecnicas.html


Esc. Reg. Med. Ote.(ZZ)
... 3. Analizar y diagnosticar las repercusiones del conflicto árabe-israelí para planear
y formular políticas, estrategias, programas y proyectos relacionados ...
http://www.sistema.itesm.mx/va/Sinteticos/Analiticos/Ri95861...
More Results From: www.sistema.itesm.mx


FUNCIONES SEGÚN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO
... Formular políticas y estrategias, así como supervisar programas y proyectos
relacionados con los asuntos de Genero y Generacionales. ...
http://www.snids.gov.bo/funmdsp.htm
More Results From: www.snids.gov.bo


SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL ESTADÍSTICO (MICROSOFT POWERPOINT)
... Formular políticas y normas para una adecuada relación obrero patronal.
Formular políticas y normas sobre seguridad industrial. ...
http://www.ine.gov.bo/mecovi/presentacion/trabajo y microemp...
More Results From: www.ine.gov.bo


OMC | Noticias - La OMC y el Banco Mundial publican un libro ...
... El libro será útil para los encargados de formular políticas que contemplen la
posibilidad de liberalizar aún más el sector financiero de su país en el ...
http://www.wto.org/spanish/news_s/pres01_s/pr208_s.htm
More Results From: www.wto.org


Estado Mundial de la Infancia 2001
... 5. Incrementar la demanda y la conciencia por parte de los encargados de
formular políticas, los planificadores y el público en general. ...
http://www.unicef.org/spanish/sowc01/3-3.htm
More Results From: www.unicef.org


Untitled Document
... creatividad soluciones y alternativas acordes con la realidad del paísy del escenario
internacional en el que se desenvuelven; capaces de formular políticas ...
http://www.csh-iztapalapa.uam.mx/licenciaturas/economia/pres...


Parte V: Directrices para la presentación de informes nacionales ...
... mejor los procesos que afectan a la atmósfera de la Tierra y las consecuencias
económicas y sociales de los cambios atmosféricos, formular políticas y ...
http://www.un.org/esa/agenda21/natlinfo/niau/csd9/part5s.htm
More Results From: www.un.org


Informacion General sobre el Ministerio de Hacienda y Crédito ...
... Formular políticas, normas y procedimientos para la elaboración, programación
y ejecución presupuestaria; consolidar y proponer el Anteproyecto de la Ley ...
http://www.hacienda.gob.ni/informacion.htm
More Results From: www.hacienda.gob.ni


La cima de las actividades
... Con el apoyo del Gobierno italiano y Cisco Systems, expertos, encargados de
formular políticas, investigadores y académicos de regiones montañosas ...
http://www.ourplanet.com/imgversn/131/spanish/collins.html
More Results From: www.ourplanet.com


ACLAN - INTRODUCCIÓN
... El Consejo es el organismo de la Comisión responsable de formular políticas y tomar
decisiones, y está integrado por los Secretarios o Ministros del Trabajo ...
http://www.naalc.org/spanish/publications/1995report1.htm
More Results From: www.naalc.org


principal UPIE
... Diseñar y formular políticas y planes que contribuyan a la seguridad alimentaria
de la población, en coordinación con las dependencias de gobierno y los ...
http://www.maga.gob.gt/dto005.htm


IMFN /
... Los encargados de formular políticas tienen que encarar la interrogante de “cómo
abordar la biodiversidad en los bosques de explotación maderera, en los ...
http://www.idrc.ca/imfn/spanish/noticias/CIFOR_S.html
More Results From: www.idrc.ca


Comunicados de prensa: OIT/96/7 : LAS POLITICAS DE CREACION DE ...
... En colaboración con la Comisión Económica para Africa, de las Naciones Unidas
(UN-ECA), la OIT llevará a cabo programas para ayudar a formular políticas ...
http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pr/96-7.htm
More Results From: www.ilo.org



1-20 of 5050 | Next 20 >






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... poderes generadores de políticas...


Explanation:
Es un cuerpo multidisciplinario que reúne a los poderes generadores de políticas de los expertos en leyes y su ejercicio/ejecución.

good luck

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
facultades para la formulación de políticas


Explanation:
En la frase:

...las facultades de expertos en las áreas de derecho y seguridad pública para la formulación de políticas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449