KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

enforcement program

Spanish translation: programa para vigilar el cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcement program
Spanish translation:programa para vigilar el cumplimiento
Entered by: Henry Hinds

23:16 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: enforcement program
An effective enforcement program should include increased multilateral co-operation and legal assistance
Ramon
programa para vigilar el cumplimiento
Explanation:
Falta contexto y por eso batallamos con el equivalente.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4programa para vigilar el cumplimiento
Henry Hinds
5 +3PROGRAMA DE EJECUCIÓN O APLICACIÓN DE UNA LEY U OBLIGACIÓN
María Eugenia Wachtendorff
4 +2Programa de aplicaciónPablo Tarantino
5 +1programa para hacer cumplir
Jackie_A
4 +1Aplicaciónelenali
4 +1programa para el cumplimiento
Elías Sauza
5Programa de hacer funcionar/ poner en marcha
Сергей Лузан
4 +1Programa de vigilancia y disciplina
Cinta Cano Barbudo
4programa de apoyo
Ingrid Petit
4Para que la aplicación de la ley fuese eficaz se debería aumentar la cooperación multilateral y ....P.P. Dittrich


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Programa de aplicación


Explanation:
Es una sugerencia con poquito contexto

Saludos

Pablo

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
14 hrs

agree  Сергей Лузан: Sería posible según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
10 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programa para el cumplimiento


Explanation:
programa (eficaz) para el cumplimiento



Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
programa para hacer cumplir


Explanation:
example: the police are responsible for the enforcement of the law = la policía es responsable ***de hacer cumplir*** la ley

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Programa de vigilancia y disciplina


Explanation:

O también: de ejecución forzosa


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: también
8 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
programa para vigilar el cumplimiento


Explanation:
Falta contexto y por eso batallamos con el equivalente.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliet Gomez
1 hr
  -> Gracias, Juliet.

agree  Сергей Лузан: Especialmente sobre "falta contexto"
8 hrs
  -> Tantas veces falta... pues ¿qué hacemos? Gracias.

agree  Gustavo Garrido
9 hrs
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Olaf
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de apoyo


Explanation:
Otra posible alternativa.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
PROGRAMA DE EJECUCIÓN O APLICACIÓN DE UNA LEY U OBLIGACIÓN


Explanation:
Enforcement es el acto de poner en vigor o hacer efectivo algo cuyo cumplimiento es obligatorio, por ejemplo, una ley o un compromiso legal.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: A m¨ª me gusta "DE EJECUCI§µN" en esa respuesta.
5 hrs
  -> Thanks, unpronounceable! Coming from you, it makes me feel extra flattered!!

agree  Yvette Arcelay
12 hrs
  -> Gracias, Yvette.

agree  LoreAC
4 days
  -> Gracias, LoreAC

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aplicación


Explanation:
Un programa efectivo de aplicación debe de incluir ...
Seguramente buscaste en google "enforcement program" 0 Aplicación

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: ¡Hola! Una posibilidad buena y sugerencia interesante también. Saludos de Moscú.
4 hrs
  -> Saludos de México, gracias

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para que la aplicación de la ley fuese eficaz se debería aumentar la cooperación multilateral y ....


Explanation:
Es una traducción más libre, pero más natural y fiel del texto. Creo.

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Programa de hacer funcionar/ poner en marcha


Explanation:
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, Ramón!
Re.: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨, 1976

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517