KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

"as they shall determine from their own number"

Spanish translation: elegir de entre sus propios miembros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to choose from their own number
Spanish translation:elegir de entre sus propios miembros
Entered by: Pat Mazzucco

21:02 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: "as they shall determine from their own number"
The board of directors of the Corporation may elect such officers as are provided for by the bylaws of the Corporation and may elect an executive committee and such other committees as they shall determine from their own number, and may delegate to such committees such of the powers of the board of directors and such other powers as they may deem expedient. (Please translate answer in Castilian Spanish, from Spain. Gracias).
Jose Antonio Ruiz
United States
de entre sus propios miembros
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

la elección es la que va a realizarsede entre sus propios miembros
o sea que van a elegir los comités que ellos determinen y dicha elección se llevará a cabo de entre sus propios miembros...
Selected response from:

Pat Mazzucco
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3de entre sus propios miembros
Pat Mazzucco
5 +2que determinen entre sus integrantes
Henry Hinds
4 +2" y podrá elegir de su seno un comité ejecutivo y a aquellos otros comités que determine....."P.P. Dittrich
4 +1los cuales serán determinados entre ellos mismos
Ingrid Petit
4"as they shall determine from their own (its) number"
Сергей Лузан
4...y otros comités que decidan con arreglo al número de miembros...
Ramón Solá
4según lo determinen (ellos), basándose en el número de directores
Maria
4que determinen en base a su propio número
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que determinen en base a su propio número


Explanation:
(en base a la cantidad de directores)
Es decir que si hay pocos directores, no pueden haber muchas comisiones

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 21:37:37 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY...
que determinen SOBRE LA BASE DE su propio número
es la forma correcta de decirlo

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maximino Alvarez: espero que aceptes una crítica constructiva: en base a no es correcto, debe ser con base en; no pueden haber debe ser no puede haber (puede haber es invariable)
24 mins
  -> Las críticas constructivas son bienvenidas. Debí haber puesto SOBRE LA BASE DE...

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según lo determinen (ellos), basándose en el número de directores


Explanation:
otra opción, aunque la propuesta de Robert me parece correcta.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
que determinen entre sus integrantes


Explanation:
Entre los mismos consejeros que integran el Consejo (Directorio, etc.) según la terminología vigente en el país de destino.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:32:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Entre ellos mismos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez
6 mins
  -> Gracias, Max.

agree  Jennifer Callahan
13 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los cuales serán determinados entre ellos mismos


Explanation:
Entiendo se trata de formar los comités, escogiendo los miembros imternamente.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí. Mi aclaración esta abajo.
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de entre sus propios miembros


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 22:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

la elección es la que va a realizarsede entre sus propios miembros
o sea que van a elegir los comités que ellos determinen y dicha elección se llevará a cabo de entre sus propios miembros...

Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: esto es lo que dice.
1 hr

agree  Jennifer Callahan
12 hrs

agree  MikeGarcia
1 day16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
" y podrá elegir de su seno un comité ejecutivo y a aquellos otros comités que determine....."


Explanation:
Para tu referencia te cito el texto de unos estatutos sociales de una sociedad anónima española:

"Si la Junta no lo hubiese designado, el Consejo elegirá de su seno un Presidente. Asimismo elegirá un Secretario, que podrá ser o no Consejero. Regulará su propio funcionamiento, aceptará la dimisión de los Consejeros y podrá designar en su seno uno o más Consejeros Delegados, determinando su forma de actuar y delegando en ellos, total o parcialmente, con carácter temporal o permanente, todas las facultades que no sean indelegables conforme a la Ley"

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí, por seguro. Mi aclaración esta abajo.
8 hrs

agree  Jennifer Callahan
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y otros comités que decidan con arreglo al número de miembros...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"as they shall determine from their own (its) number"


Explanation:
Aca se significa "(its) number".Es muy simple, como pienso.
Re.: mi experiencia y trabajo ahora (estoy trabajando con la Corporación de Inglaterra)
¡Buena suerte, Jose Antonio Ruiz!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517