KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

draft convention

Spanish translation: texto preliminar de la convención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draft convention
Spanish translation:texto preliminar de la convención
Entered by: TransMark

15:57 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: draft convention
...text of the draft convention for the suppression of terrorist bombings
Ramon
texto preliminar de la convención
Explanation:
o borrador (depende el contexto)
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5borrador del convenio
TransMark
5 +2Proyecto de ConvenioAndrea Wright
4 +3texto preliminar de la convención
María Eugenia García
5 +2otras opciones...Atenea Acevedo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
borrador del convenio


Explanation:
Creo que no tiene más misterio...

Suerte

Esther

BORRADOR DEL CONVENIO SOBRE COOPERACIÓN PARA LA SUPRESIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO
www.cicad.oas.org/es/Asambleas/ cicadxxviii/1076-rev-1-ESP.doc

La Comisión de Gobierno de Vigo aprueba el borrador del convenio que firmará con la Xunta en materia de recaudación. La Comisión ...
es.news.yahoo.com/020527/4/1zj4o.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 16:04:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Te adjunto también un vínculo interesante sobre la traducción más adecuada del término \"convention\" (convenio). Échale un vistazo:

http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/1...

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
3 mins
  -> ;-)

agree  Marian Greenfield
4 mins
  -> ;-)

agree  Carolina Lopez Garcia
5 mins
  -> ;-)

agree  ERAguilar
26 mins
  -> ;-)

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> ;-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
texto preliminar de la convención


Explanation:
o borrador (depende el contexto)

María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
4 mins
  -> Thanks! :-)

agree  Сергей Лузан: depende Del contexto
1 hr
  -> Gracias :-)

agree  Pablo Tarantino
2 hrs
  -> Gracias :-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
otras opciones...


Explanation:
las anteriores son muy buenas, por si te interesa tener otras de dónde escoger:

proyecto/anteproyecto del tratado/pacto

Ref. Glosario internacional para el traductor + expriencia como traductora e intérprete de la ONU.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Un poco formal, pero aceptable.
2 days13 hrs
  -> Sergey, me temo que si se trata de un acuerdo para la supuesta supresión de los bombardeos terroristas, es un asunto no sólo formal, sino oficial.

agree  LoreAC
6 days
  -> Gracias, LoreAC

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Proyecto de Convenio


Explanation:
Bilingual Dictionary of Legal Terms

Francisco Rossini
Mary Gleeson

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> Thank you zoisol!

agree  Сергей Лузан: o anteproyecto
2 days12 hrs