KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

state parties

Spanish translation: Estados Parte de la Convención


17:18 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: state parties
The State Parties to this Convention,

Having in mind the purposes and principles of...
Ana
Spanish translation:Estados Parte de la Convención
Explanation:
Si se trata de una Convención, son los Estados Parte quienes suscriben. (Derecho Internacional).
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
Por fin una respuesta responsable. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10los Estados Signatarios del ConvenioP.P. Dittrich
5 +3Estados Parte de la Convención
María Eugenia García
5 +2partidos estatalesYvette Arcelay
5partidos de la Convención
Сергей Лузан
5partes establecidas
Alfarero
5delegaciones de estado
Alfarero
4 +1Partidos EstatalesERAguilar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
partidos estatales


Explanation:
Suerte

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 mins

agree  Alfarero
11 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Partidos Estatales


Explanation:
Si se refiere a partidos políticos.


    Reference: http://www.democrats.org/espanol/sitemap.html
ERAguilar
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
0 min

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Estados Parte de la Convención


Explanation:
Si se trata de una Convención, son los Estados Parte quienes suscriben. (Derecho Internacional).

María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Por fin una respuesta responsable. Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
3 mins
  -> Thanks Chenoumi!

agree  Pat Mazzucco
6 hrs
  -> Thanks Pat!

agree  Marcela Robaina Boyd: y Parte sin "s"
18 hrs
  -> Sí Parte sin "S". Thanks for your agree!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
los Estados Signatarios del Convenio


Explanation:
Tal y como se expresaría en el contexto legal español.

Abogado

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
1 min

agree  Ana Juliá
2 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
2 mins

agree  TransMark
29 mins

agree  Elías Sauza
38 mins

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Henry Hinds
1 hr

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

agree  Pat Mazzucco
6 hrs

agree  LoreAC
6 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
delegaciones de estado


Explanation:

delegaciones o partidas de estado (o de estados) para esta convención.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partes establecidas


Explanation:
para esta convención.

podría ser también. Todo depende mucho del contexto.

Suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partidos de la Convención


Explanation:
Para completarlo. Espero que le ayude, Ana.
Según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Ana!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517