KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

informed consent

Spanish translation: consentimiento informado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:informed consent
Spanish translation:consentimiento informado
Entered by: Rowan Morrell

01:22 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: informed consent
Informed consent forms to be signed by participants in a project
Regina Gallero
consentimiento informado
Explanation:
According to Eurodicautom.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:31:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Here\'s the explanation Euroidicautom gives:

\"aprobación firmada de un aspirante a entrar a un protocolo de investigación de un medicamento o vacuna, previa información sobre las razones por las cuales se efectúa la investigación, quiénes son los investigadores que desean efectuarla, qué se hará durante el protocolo y por cuánto tiempo, qué riesgos tiene, qué beneficios pueden esperarse, qué otros tratamientos están disponibles y el derecho que el participante tiene de abandonar el protocolo en cualquier momento, sin menoscabo de sus derechos como paciente\"
Selected response from:

Rowan Morrell
New Zealand
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1consentimiento informadoRowan Morrell
4formularios de consentimiento informado
aivars


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consentimiento informado


Explanation:
According to Eurodicautom.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:31:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Here\'s the explanation Euroidicautom gives:

\"aprobación firmada de un aspirante a entrar a un protocolo de investigación de un medicamento o vacuna, previa información sobre las razones por las cuales se efectúa la investigación, quiénes son los investigadores que desean efectuarla, qué se hará durante el protocolo y por cuánto tiempo, qué riesgos tiene, qué beneficios pueden esperarse, qué otros tratamientos están disponibles y el derecho que el participante tiene de abandonar el protocolo en cualquier momento, sin menoscabo de sus derechos como paciente\"


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
5 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formularios de consentimiento informado


Explanation:
el participante certifica estar al tanto de riesgos, etc.


    Reference: http://www.oftalmo.com/estrabologia/rev-98/98-18.htm
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352