KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

set forth

Spanish translation: expuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:set forth
Spanish translation:expuestos
Entered by: elenali

15:39 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: set forth
... the offences set forth in article 9...
Ana
expuestos
Explanation:
los delitos expuestos en el artículo noveno...
Oxford Dictionary
Selected response from:

elenali
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9estipulados/ enumerados/ enunciados/ consagrados
Karina Fabrizzi
5 +4que consigna, señala
Henry Hinds
5 +3establecidos
Marian Greenfield
5delitos/ crímenes explicado
Сергей Лузан
4 +1prever, establecerERAguilar
5estipuladosPaola Nobizelli
4expuestoselenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
que consigna, señala


Explanation:
...los tipos de delitos que consigna (señala) el artículo 9


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También detalladas,enumeradas.
5 mins

agree  Francisco Herrerias
7 mins

agree  Beatriz Read: Los delitos que se enumeran, señalan, etc/
2 hrs

agree  Сергей Лузан
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
estipulados/ enumerados/ enunciados/ consagrados


Explanation:
Los delitos enumerados/ estipulados/ enunciados/ contenidos en el ....
Los delitos que se establecen/estipulan/ indican/ enumeran/ consagran/ en el ....

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Mazzucco
1 min

agree  Pablo Tarantino
5 mins

agree  Sery
5 mins

agree  María Eugenia García
6 mins

agree  Mirelluk: enunciados
11 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra
19 mins

agree  Carola Vernet
6 hrs

agree  inestorni
20 hrs

agree  LoreAC
5 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estipulados


Explanation:
Los delitos o actos ilícitos estipulados en el artículo 9

Paola Nobizelli
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
establecidos


Explanation:
<set forth> también puede ser <dispuesto>, pero en este contexto, <establecido> va mejor.

[DOC] Convocatoria
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... c. Medidas que aseguren que las autoridades competentes dedicadas a combatir los
delitos establecidos en los instrumentos internacionales enumerados en el ...
www.oas.org/consejo/sp/CAJP/docs/cp09804s04.doc - Similar pages

[DOC] INFORME DEL PRESIDENTE
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... el producto de la comisión o hayan facilitado o tengan como propósito financiar
o hayan financiado la comisión de cualquiera de los delitos establecidos en ...
www.oas.org/consejo/sp/CAJP/docs/cp09555s06.doc - Similar pages
[ More results from www.oas.org ]

Cuadro de Delitos y Penalidades - [ Translate this page ]
... Penal del Estado de Quintana Roo, el Poder Judicial pone a disposición de abogados,
estudiantes y público en general, un cuadro de delitos establecidos en el ...
www.tribunal.uqroo.mx/tribunal/cuad.htm - 3k - Cached - Similar pages

LEY DE REFORMA PARCIAL DEL CODIGO PENAL - [ Translate this page ]
... Si para la comisión de los delitos establecidos en este artículo
concurren varias personas la pena se aumentará en un tercio. ...
Description: Texto completo de la Ley publicado en la Gaceta Oficial Nº 5.494 Extraordinario de fecha 20 de octubre...
Category: World > Español > ... > Venezuela > Sociedad > Derecho > Normas jurídicas > Leyes
comunidad.derecho.org/pantin/reforcpenal.html - 38k - Cached - Similar pages

[DOC] 4 de agosto de 1998



    20 years of experience as a financial and legal translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Ruiz de Valdivia Lafuente
1 hr

agree  claudia bagnardi
2 hrs

agree  elenali
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prever, establecer


Explanation:
las ofensas previstas/establecidas en el artículo 9

ERAguilar
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Ruiz de Valdivia Lafuente
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expuestos


Explanation:
los delitos expuestos en el artículo noveno...
Oxford Dictionary

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Gracias

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
delitos/ crímenes explicado


Explanation:
Espero que le ayude. Otra sugerencia.
¡Buena suerte, Ana!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517