KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

strip search - pat down

Spanish translation: Registros: Registro al desnudo y Registro por encima de la ropa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strip search - pat down
Spanish translation:Registros: Registro al desnudo y Registro por encima de la ropa
Entered by: Alfredo Gonzalez

13:34 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: strip search - pat down
Reglamento de un centro de detención de Migraciones.
Supongo que strip search significa desnudarse para una revisión exhaustiva y que pat down significa palpar a los detenidos, pero pueden haber términos más específicos.
Robert INGLEDEW
Argentina
Registros: Registro al desnudo y Registro por encima de la ropa
Explanation:
Hola Robert, aquí están algunas referencias

saludos

El registro al desnudo, conocido en Estados Unidos como ?strip search?, implica
una de las más graves interferencias con la expectativa de intimidad de ...
http://www.lexjuris.com/LEXJURIS/Dts99/LEX99151.htm

El registro al desnudo, conocido en Estados Unidos como "strip search", implica
una de las más graves interferencias con la expectativa de intimidad de las ...
http://www.tribunalpr.org/Supremo/99tspr151.htm

Narcotics
... kneeling search. registro en el suelo, boca abajo. prone search.
registro sin ropa. strip search. registros públicos. public records. ...
http://www.unsystem.org/interpretation/Reference Mat/Glossar...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 13:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Drugs, Young People and the Law
... de un delito. Un registro por encima es por fuera de la ropa de la
persona ya veces se le llama "pat down". La policía también ...
http://www.communitybuilders.nsw.gov.au/drugs_action/downloa...

SUS DERECHOS
... Los registros DE LA PERSONA Hay tres tipos de registros:: Por encima de la ropa ­
("pat down") - un agente de la policía usa las manos para palpar por encima ...
http://www.legalaid.vic.gov.au/upload/polpow-span.pdf
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias. Era más o menos lo que pensaba, pero necesitaba confirmarlo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Cacheo/cachear
Jennifer Callahan
4 +2Registros: Registro al desnudo y Registro por encima de la ropa
Alfredo Gonzalez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Registros: Registro al desnudo y Registro por encima de la ropa


Explanation:
Hola Robert, aquí están algunas referencias

saludos

El registro al desnudo, conocido en Estados Unidos como ?strip search?, implica
una de las más graves interferencias con la expectativa de intimidad de ...
http://www.lexjuris.com/LEXJURIS/Dts99/LEX99151.htm

El registro al desnudo, conocido en Estados Unidos como "strip search", implica
una de las más graves interferencias con la expectativa de intimidad de las ...
http://www.tribunalpr.org/Supremo/99tspr151.htm

Narcotics
... kneeling search. registro en el suelo, boca abajo. prone search.
registro sin ropa. strip search. registros públicos. public records. ...
http://www.unsystem.org/interpretation/Reference Mat/Glossar...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 13:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Drugs, Young People and the Law
... de un delito. Un registro por encima es por fuera de la ropa de la
persona ya veces se le llama "pat down". La policía también ...
http://www.communitybuilders.nsw.gov.au/drugs_action/downloa...

SUS DERECHOS
... Los registros DE LA PERSONA Hay tres tipos de registros:: Por encima de la ropa ­
("pat down") - un agente de la policía usa las manos para palpar por encima ...
http://www.legalaid.vic.gov.au/upload/polpow-span.pdf

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Muchas gracias. Era más o menos lo que pensaba, pero necesitaba confirmarlo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Peter Bagney: puesto que no es para España, esta
3 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cacheo/cachear


Explanation:
El el término más común para pat-down en España, y he visto cacheo cn desnudo para strip search

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 14:21:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Cachear: Registrar a alguien para saber si ocukta objetos prohubidos, como armas, drogas, etc. (Dicc de la Real Academia de la Lengua Española)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 14:28:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Cachear: Registrar a alguien para saber si ocukta objetos prohubidos, como armas, drogas, etc. (Dicc de la Real Academia de la Lengua Española)



Jennifer Callahan
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
55 mins

agree  Alma Flores Fernandez
11 hrs

agree  Ramón Solá: Eso mismo es...
15 hrs
  -> Gracias!