KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

marshalling

Spanish translation: ...no debe ser introducido / acomodado / formar parte de ninguna ejecución hipotecaria...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marshalling
Spanish translation:...no debe ser introducido / acomodado / formar parte de ninguna ejecución hipotecaria...
Entered by: Ramón Solá

00:20 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Loan Agreement
English term or phrase: marshalling
Waiver of marshalling: borrower, for itself and for all who may claim through or under it, hereby expressly waives and releases all rigtht to have the collateral marshalled in any foreclosure.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
...no debe ser introducido / acomodado / formar parte de ninguna ejecución hipotecaria...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
"formar parte de ninguna ejecución hipotecaria..." Eso hizo la diferencia...muchas gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2compensación de créditos
Silvina
5derechos de preferenciaMariela Somohano
4 +1...no debe ser introducido / acomodado / formar parte de ninguna ejecución hipotecaria...
Ramón Solá
5ordenación
Maria Luisa Duarte


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ordenación


Explanation:
ordenación de los biens y clasificación de las deudas según un orden de prioridad a fin de satisfacerlas con los biens existentes

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...no debe ser introducido / acomodado / formar parte de ninguna ejecución hipotecaria...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
"formar parte de ninguna ejecución hipotecaria..." Eso hizo la diferencia...muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: this makes the most sense to me.
12 hrs
  -> ¡Gracias, María!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
compensación de créditos


Explanation:
to marshal - disponer en orden de prioridad de liquidación; clasificar; ordenar
marshaling - compensación de créditos

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Villaronga
2 hrs

agree  MikeGarcia
13 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
derechos de preferencia


Explanation:
Diccionario Jurídico Cabanellas:
"doctrina en virtud de la cual se protege a los distintos acreedores contra el ejercicio abusivo de preferencias y contra la creación artificial de éstas por el deudor"

Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 148