KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

driving under the influence

Spanish translation: conduciendo / manejando (un vehículo) bajo la influencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:driving under the influence
Spanish translation:conduciendo / manejando (un vehículo) bajo la influencia
Entered by: Alfredo Gonzalez

15:26 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: driving under the influence
criminal law
traffic
Lucila De Loof
Argentina
conduciendo / manejando (un vehículo) bajo la influencia...
Explanation:
de alcohol o drogas

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:28:20 (GMT)
--------------------------------------------------

conducir / manejar bajo la influencia de....
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9conduciendo / manejando (un vehículo) bajo la influencia...
Alfredo Gonzalez
5 +8conducir bajo los efectos de...
Silvina
5Conducción bajo la influencia de...Jay
4...conducir / manejar en estado de ebriedad...
Ramón Solá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
conduciendo / manejando (un vehículo) bajo la influencia...


Explanation:
de alcohol o drogas

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 15:28:20 (GMT)
--------------------------------------------------

conducir / manejar bajo la influencia de....

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: de acuerdo
1 min

agree  Robert INGLEDEW
16 mins

agree  rhandler
26 mins

agree  xxxCHENOUMI
31 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  MTK
1 hr

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Marisa Pavan
1 hr

agree  xxxAVA
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Conducción bajo la influencia de...


Explanation:
En España. Suerte.

Jay
United States
PRO pts in pair: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
conducir bajo los efectos de...


Explanation:
por ejemplo, del alcohol, de estupefacientes, etc, etc.

Así se denomina en la jerga criminal/policial.


Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nakota: Yo también utilizaría "efectos"
30 mins

agree  odisea: Totalmente de acuerdo
30 mins

agree  Sery
30 mins

agree  Monica Colangelo: Así se usa en Argentina
42 mins

agree  Brigit
56 mins

agree  EstherMed
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

agree  Ana Juliá
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...conducir / manejar en estado de ebriedad...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952