KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

dismissal without recourse

Spanish translation: despido sin derecho a restitución o simplemente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dismissal without recourse
Spanish translation:despido sin derecho a restitución o simplemente
Entered by: María Eugenia García

15:38 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / criminal
English term or phrase: dismissal without recourse
Failure of an illegal or impairment substance test IS GROUNDS FOR DISMISSAL WITHOUT RECOURSE

(solicitud de trabajo).
Lucila De Loof
Argentina
despido sin derecho a restitución o simplemente "despido justificado"
Explanation:
Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4motivará el despido sin recurso.
Henry Hinds
5 +3despido sin derecho a restitución o simplemente "despido justificado"Sery
5 +1Es causal de desestimación de la solicitud sin derecho a que se la vuelva a considerar
Monica Colangelo
5 +1despido sin posibilidad de apelación
George Rabel
4 +1terminacion no recusable
ROLANDO A. HERNANDEZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
motivará el despido sin recurso.


Explanation:
...o sin remedio (más popular).

Despido del trabajo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz: sin recurso de apelación
2 mins
  -> Eso, sin recurso de apelación... Gracias.

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: "...SIN RECURSO", sin explicaciones
4 mins
  -> Pues tal vez con alguna explicación pero de todos modos queda expulsado y ya. Gracias.

agree  Leonardo Parachú: o no recusable, como dice Rolando
5 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  MikeGarcia
46 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
despido sin posibilidad de apelación


Explanation:
cualquier resultado positivo de los análisis para detectar el consumo de sustancias ilegales resultarán en el despido sin posibilidad de apelación

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Gracias Patty

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminacion no recusable


Explanation:
otra opcion

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
1 min

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Es causal de desestimación de la solicitud sin derecho a que se la vuelva a considerar


Explanation:
Hola, Luli:

HTH... creo que ya se me puso en funcionamiento mi única neurona, a pesar de levantarme recién para ver este día horrible en BA

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:27:26 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿DESPIDO con relación a una solicitud de trabajo?
¿Cómo se puede despedir a alguien antes de tomarlo?

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
5 mins
  -> Gracias, Pablo. O quien preguntó se expresó muy mal o... (sin comentarios)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
despido sin derecho a restitución o simplemente "despido justificado"


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Right on, Sery. I guess nobody else paid attention to the sentence and the fact this is a work application. Good for you! ;o)
5 mins
  -> Tks, Maria ;o)

agree  MikeGarcia
38 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  María Eugenia Wachtendorff
12 hrs