KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Commissioner for Oaths

Spanish translation: Fedatario público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Commissioner for Oaths
Spanish translation:Fedatario público
Entered by: Sebastian Lopez

14:45 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Certificados notariales
English term or phrase: Commissioner for Oaths
Por el contexto, es un cargo de notariado o similar, que da fe de declaraciones juradas. Es una traducción para la República Dominicana pero me conformo con un equivalente genérico (eso sí, fundamentado). ¡Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Fedatario público
Explanation:
En España (como en Latinoamérica) solo los notarios (o escribanos, como se llaman en algunos lugares) pueden "dar fe", o sea, certificar instrumentos. El "Commissioner for oaths" hace lo mismo en Inglaterra y coexiste con el Notary Public. Por sugerencia de varios abogados españoles (para quienes vengo haciendo traducciones desde hace muchos años) he usado siempre el término "fedatario público".
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias, Sebastián. Al fin una respuesta justificada. He encontrado la traducción "notario público" en http://www.wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=commissioner pero, como te habrá pasado a ti en el pasado, no acertaba a averiguar qué distinción hay entre este "commissioner" y el "Notary Public". "Fedatario Público" es ideal para este contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Comisionado para juramentaciones
Nitza Ramos
4Fedatario público
Sebastian Lopez
4Oficial a cargo de tomar juramentos
María Marta Montesano
4escribano público/oficial público
MikeGarcia
3Comisionado para declaraciones bajo juramento.
Ingrid Petit
1Comisionado para los Juramentoserhan ucgun


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Comisionado para los Juramentos


Explanation:
or
Comisionado para las Declaraciones juradas

erhan ucgun
PRO pts in pair: 6

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comisionado para declaraciones bajo juramento.


Explanation:
Una sugerencia.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escribano público/oficial público


Explanation:
Pero esto solo sirve para Argentina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficial a cargo de tomar juramentos


Explanation:
Si no estamos seguros de que es un escribano...

María Marta Montesano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comisionado para juramentaciones


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fedatario público


Explanation:
En España (como en Latinoamérica) solo los notarios (o escribanos, como se llaman en algunos lugares) pueden "dar fe", o sea, certificar instrumentos. El "Commissioner for oaths" hace lo mismo en Inglaterra y coexiste con el Notary Public. Por sugerencia de varios abogados españoles (para quienes vengo haciendo traducciones desde hace muchos años) he usado siempre el término "fedatario público".

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Muchas gracias, Sebastián. Al fin una respuesta justificada. He encontrado la traducción "notario público" en http://www.wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=commissioner pero, como te habrá pasado a ti en el pasado, no acertaba a averiguar qué distinción hay entre este "commissioner" y el "Notary Public". "Fedatario Público" es ideal para este contexto.