KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

health care powers of attorney

Spanish translation: poder notarial para asistencia sanitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health care power of attorney
Spanish translation:poder notarial para asistencia sanitaria
Entered by: Elena Pérez

15:40 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / health
English term or phrase: health care powers of attorney
Advanced Directives is the generalized term for living wills and health care
powers of attorney. A living will is a legal document that describes the kinds of
medical treatment and care you want if you are not able to make health care
decisions for yourself. If you have prepared an advanced directive or living will,
bring a copy of it with you. If you do not have one, information will be provided
when you come for your procedure.
Eugenia
poder notarial para asistencia sanitaria
Explanation:
Se trata de un poder que se utiliza para que alguien pueda tomar decisiones en tu nombre respecto a la asistencia sanitaria que se te debe prestar (o no) cuando no puedas tomar tú mismo las decisiones.

Ejemplos:
"Capítulo 3. Instrucciones u órdenes por anticipado: Testamento vital y poderes notariales El testamento vital El poder notarial de duración ilimitada para asistencia sanitaria."
http://www.amateditorial.com/asp/alibrook.asp?busca=A0049

"Debe explicarse al paciente y su familia, aunque sea difícil de aceptar en un primer momento, los alcances y evolución de la enfermedad estableciendo directrices para el futuro por adelantado. Debe sugerirse la toma de un poder notarial sobre su asistencia sanitaria, que permitirá a un miembro de su familia u otra persona tomar decisiones en la parte médica y la realización de un testamento útil, adelantándose al estado terminal cuando no sea capaz de manifestar sus deseos (6)."
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Neurologia/c...
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4poder notarial para asistencia sanitaria
Elena Pérez
5 +1poder notarial para atención médicaEstherMed
5poder para atención médica
Maria Eugenia Deya


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
poder notarial para asistencia sanitaria


Explanation:
Se trata de un poder que se utiliza para que alguien pueda tomar decisiones en tu nombre respecto a la asistencia sanitaria que se te debe prestar (o no) cuando no puedas tomar tú mismo las decisiones.

Ejemplos:
"Capítulo 3. Instrucciones u órdenes por anticipado: Testamento vital y poderes notariales El testamento vital El poder notarial de duración ilimitada para asistencia sanitaria."
http://www.amateditorial.com/asp/alibrook.asp?busca=A0049

"Debe explicarse al paciente y su familia, aunque sea difícil de aceptar en un primer momento, los alcances y evolución de la enfermedad estableciendo directrices para el futuro por adelantado. Debe sugerirse la toma de un poder notarial sobre su asistencia sanitaria, que permitirá a un miembro de su familia u otra persona tomar decisiones en la parte médica y la realización de un testamento útil, adelantándose al estado terminal cuando no sea capaz de manifestar sus deseos (6)."
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Neurologia/c...


    Reference: http://www.amateditorial.com/asp/alibrook.asp?busca=A0049
    Reference: http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Neurologia/c...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 mins

agree  Claudia Andreani
9 mins

agree  Ingrid Petit
3 hrs

agree  LoreAC
15 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
poder para atención médica


Explanation:
.

Maria Eugenia Deya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poder notarial para atención médica


Explanation:
Donde se informa qué tipo de atención médica recibir en caso de no estar en condiciones de informarlo a los médicos, como la solicitud de no revivir en condiciones críticas como coma, paro cardíaco, muerte cerebral, etc.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: That's exactly how we would say it in Mexico.
2 hrs