KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

to terminate an order

Spanish translation: anular un fallo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to terminate an order
Spanish translation:anular un fallo
Entered by: Karina Pelech

13:43 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: to terminate an order
Derecho de familia/ Family Law
Lucila De Loof
Argentina
anular un fallo
Explanation:
o anular una sentencia

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 13:58:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sanmateocourt.org/small-claims/spanish/

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:01:04 (GMT)
--------------------------------------------------

“no podría anularse de oficio una sentencia en perjuicio del imputado, toda vez que, en virtud de la falta u omisión del nuevo código adjetivo penal en cuanto a la casación de oficio, se ha hecho criterio de esta Sala anular de oficio los fallos con base en el contenido del artículo 208 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece que deberán anularse aquellos actos que violenten el debido proceso y por tanto, que infrinjan las garantías procesales del imputado, resultando de este modo imposible intentar ***anular un fallo*** en contra de los imputados”.
http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasprensa/2002/160502-1....

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7anular un fallo
Karina Pelech
5 +1levantar anular un decreto o una orden
Henry Hinds
5cumplimentar un fallo/una orden judicial
MikeGarcia
4para darle fin a una orden/para finiquitar una orden
Ingrid Petit


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para darle fin a una orden/para finiquitar una orden


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karina Pelech: sorry Ingrid but this is not applicable for legal terminology... saludos ... :o)
2 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
levantar anular un decreto o una orden


Explanation:
Puede ser nada más una disposición de una sentencia que se levanta o se anula, deja de ser obligación.

O puede ser toda la sentencia.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
6 mins
  -> Gracias, Pablo.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
anular un fallo


Explanation:
o anular una sentencia

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 13:58:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sanmateocourt.org/small-claims/spanish/

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:01:04 (GMT)
--------------------------------------------------

“no podría anularse de oficio una sentencia en perjuicio del imputado, toda vez que, en virtud de la falta u omisión del nuevo código adjetivo penal en cuanto a la casación de oficio, se ha hecho criterio de esta Sala anular de oficio los fallos con base en el contenido del artículo 208 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece que deberán anularse aquellos actos que violenten el debido proceso y por tanto, que infrinjan las garantías procesales del imputado, resultando de este modo imposible intentar ***anular un fallo*** en contra de los imputados”.
http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasprensa/2002/160502-1....

Suerte ... :o)


Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
6 mins
  -> gracias Sery... :o)

agree  Andrea Giorgi
24 mins
  -> gracias agiorgi ... :o)

agree  Egmont
31 mins
  -> gracias alberto ... :o)

agree  xxxmsaiz
45 mins
  -> gracias msaiz ... :o)

agree  Marcela García
1 hr
  -> gracias Marcela ... :o)

agree  labusga
1 hr
  -> Thanks Doc ... :o)

agree  Luz Dumanowsky
3 hrs
  -> gracias Virginia ... :o)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cumplimentar un fallo/una orden judicial


Explanation:
It's sheer legal terminology.


    Lawyer since 1976.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733