KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

California State.......

Spanish translation: Estado de California, artículo 6 del Código...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:California State (Law), Section ...
Spanish translation:Estado de California, artículo 6 del Código...
Entered by: Monica Colangelo

22:39 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / education code
English term or phrase: California State.......
Question about capitalization-is it proper to capitlaize the following once it is translated into Spanish?
"California State Law AB 3269, Section 6 of the Education Code" Do I capitalize all words?
Hilda
Estado de California, artículo 6 del Código...
Explanation:
En este contexto es inevitable poner mayúsculas a Estado. Además "section" se traduce como artículo de una ley, no sección.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Estado de California, artículo 6 del Código...
Monica Colangelo
3 +6Ley del estado de California AB 3269, sección 6 del Código de EducaciónGedece


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
Ley del estado de California AB 3269, sección 6 del Código de Educación


Explanation:
I'll use this one, it only capitalizes those things that need to really stand out.

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
16 mins
  -> Gracias :)

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: excelente
55 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Massimo Gaido
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Karina Pelech
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Rafa Lombardino
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Marcela García
16 hrs
  -> Gracias :)

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Estado de California, artículo 6 del Código...


Explanation:
En este contexto es inevitable poner mayúsculas a Estado. Además "section" se traduce como artículo de una ley, no sección.


    Traductora Legal
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga
16 mins
  -> Thanks, Doc

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: También soy traductora legal y estoy de acuerdo en las mayúsculas, pero yo si traduciría section como sección.
34 mins
  -> Gracias, Teresita. Pero me permito sugerirte que revises, por ejemplo, las Constituciones de USA y de la Argentina y las compares. O los códigos civiles. Y vas a darte cuenta de que lo traducirías mal. Section es Artículo y no hay otra forma de traducirlo

agree  Massimo Gaido
48 mins
  -> Gracias, Massimo

agree  xxxMarisa_mm
1 hr
  -> Gracias, Marisa

agree  Karina Pelech
2 hrs
  -> Gracias, Doc

agree  Ramón Solá: De acuerdo con la señora García Ruy Sánchez...
2 hrs
  -> Gracias, Ramoncito, pero las leyes tienen artículos y los artículos, incisos. (Deja el tequilita y ve a fijarte en el Código, ¿sííí´?

agree  Ponja
3 hrs
  -> Gracias!

agree  elenali
5 hrs
  -> Gracias, Elenita

agree  LoreAC
8 hrs

agree  Elena Pérez
11 hrs