KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

"to make and file"

Spanish translation: realizar ante el tribunal correspondiente una denuncia contra...


15:12 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / educational law
English term or phrase: "to make and file"
The SARB shall direct the School Dsitrict to make and file in the proper court a criminal complaint against the parent....
Hilda
Spanish translation:realizar ante el tribunal correspondiente una denuncia contra...
Explanation:
Espero que te ayude

No creo que en castellano haga falta usar las dos palabras, es un doublet.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 15:19:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuando uno realiza/formula/hace una denuncia, también se está presentando la denuncia, y viceversa
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Graciaa!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12realizar ante el tribunal correspondiente una denuncia contra...Pablo Tarantino
5 +2formule y presente
Henry Hinds
4hacer y formularelenali
4 -1presentar y registrarMarta Bianchi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
realizar ante el tribunal correspondiente una denuncia contra...


Explanation:
Espero que te ayude

No creo que en castellano haga falta usar las dos palabras, es un doublet.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 15:19:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuando uno realiza/formula/hace una denuncia, también se está presentando la denuncia, y viceversa

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Graciaa!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
0 min
  -> Gracias :-)

agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias :-)

agree  Guillermina Canale: una denuncia penal
2 mins
  -> Gracias :-)

agree  María Marta Montesano
10 mins
  -> Gracias :-)

agree  Marcela García
1 hr
  -> Gracias

agree  Matthew Rosencrance
1 hr
  -> Gracias :-)

agree  Luz Dumanowsky
1 hr
  -> Gracias :-)

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias :-)

agree  eyz: denuncia penal
3 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Damian Cassani
4 hrs

agree  elenali
13 hrs

agree  LoreAC
18 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
formule y presente


Explanation:
...ante un juzgado competente...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
0 min
  -> Gracias, Sery.

agree  labusga
1 hr
  -> Gracias, Dr. Waldemar.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
presentar y registrar


Explanation:
SARAB instruirá al Distrito EScolar para que presente y registre, en el tribunal adecuado, una demanda en contra del padre de familia...

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Tarantino: Creo que registrar no "coloca" con demanda. Además sería tarea del tribunal registrarla. Acá en Argentina demanda se utiliza en procesos civiles, no en penales.
9 mins

disagree  purificaci: Creo que sería "presentar y proseguir".
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer y formular


Explanation:
así se usa parece que no

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17