KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

to shelf

Spanish translation: archivar


21:14 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: to shelf
To shelf an application for a patent...
Analiag
Spanish translation:archivar
Explanation:
When the registration procedures are over and done with
Selected response from:

Anayansi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4archivar
Anayansi
4 +4abondonar; postergar
Marian Greenfield
5...arrinconar / desechar / olvidar...
Ramón Solá
5Decidir no someter una aplicación....xxxtrans4u
5Posponer
Monica Colangelo
5DEFERIR
Rafa Lombardino
3 +1dar carpetazo a
Katherine Matles


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
archivar


Explanation:
When the registration procedures are over and done with


    Thesis on Copyright
Anayansi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Mi Cabanellas también lo confirma
6 mins
  -> Grazie luiroi por tu voto de confianza

agree  Roxana Cortijo
7 mins
  -> Grazie!

agree  Agua
7 mins

disagree  Marian Greenfield: to shelf no tiene que ver con archivar sino postergar o abandonar
10 mins
  -> No cuando se trata de registro de patentes

agree  xxxmsaiz
21 mins

agree  Monica Colangelo: Es exacta la oopinión de Marian. To shelf no significa archivar sino posponer, postergar
27 mins

neutral  James Abraham: Typically one hears "to shelve" as the verb. If this is not very specialized usage, I agree with Marian.
37 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
abondonar; postergar


Explanation:
to shelf something is generally to give up the idea.

It can also be to postpone, which I assume works better in your context.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: absolutely
4 mins

agree  MikeGarcia: Cuando en un Juzgado se dice de un expediente:"lo pasamos a paralizados". Jurassic Park legalese terms.
10 mins

agree  xxxcmwilliams: assuming this is the same as "to shelve something", which would be used in Br Eng.
19 mins

agree  two2tango
4 days

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Posponer


Explanation:
En Argentina


    Legal Transl. with exp. in Patents
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dar carpetazo a


Explanation:
What about \"dar carpetazo a\"?

Just an idea?


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dania: darle carpetazo
39 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...arrinconar / desechar / olvidar...


Explanation:
According to good'n'old Simon & Schuster bilingual...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Decidir no someter una aplicación....


Explanation:
Abandonar la idea de someter una aplicación....

on the shelf-In a state of disuse.
Unemployed. Out of circulation. To put away. Retired.
http://www.dictionary.com/cgi-bin/dict.pl?term=shelf&r=67

Best regards,








xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
DEFERIR


Explanation:
En términos jurídicos, DEFERIR es la palabra utilizada. Si no fuera el contexto de las patentes, yo utilizaría "poner en la estante", "arrinconar", "dar un carpetazo", "dejar para más tarde" y hasta "archivar" con el significado de poner entre los archivos y dejar el documento lejos de los otros que estarían "circulando"...

***
http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/debates/1po1ano/d251197.htm

"Tratándose de enajenaciones que en los términos del Código Fiscal dela Federación se consideren a plazos y en las cuales el bien enajenado hubiere sido entregado o enviado con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley y por las que el contribuyente en los términos del artículo 12 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado hubiere optado por deferir dicho impuesto hasta que efectivamente reciba los pagos, el diferimiento será considerado que el impuesto sobre el precio pactado se causó a la tasa vigente en la fecha en que se expidió el comprobante de la enajenación de que se trate. En el caso de los intereses que se causen sobre la parte del precio no percibido efectivamente al momento de entrar en vigor esta ley, por las enajenaciones a plazos, así como tratándose de intereses derivados de los contratos de arrendamiento financiero, el impuesto sobre los mismos se causará a la tasa vigente en el mes en que dichos intereses sean exigibles."

***

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602