KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

abandon a ship to the insurers

Spanish translation: Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abandon a ship to the insurers
Spanish translation:Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador
Entered by: Karina Pelech

16:38 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: abandon a ship to the insurers
Sé que el término en español es el mismo (abandonar). Lo que no tengo tan claro es si también se dice "a los aseguradores". Gracias.
egsar
Spain
Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador
Explanation:
Así aparece en mi Cabanellas... creo que no habría ninguna inconveniencia para utilizar "renuncia" como alternativa
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Abandonar la nave a cargo de los aseguradores...
Anayansi
5dejarle el mando a las aseguradoras
Karina Pelech
4si. insurer = asegurador
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si. insurer = asegurador


Explanation:
nn

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Glosario | Centro de Desarrollo Empresarial
... vendedor. ALL LINE INSURER: Asegurador autorizado para emitir toda
clase de seguros. ALL RISK CONTRACT: Seguro contra todo riesgo. ...
http://www.mty.itesm.mx/rectoria/dle/cde/glosario.htm

inspect to item
... insure..asegurar.. insured..asegurado..- --. insurer..asegurador..
.- intangible..intangible,..inmaterial.. ...
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryi3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:41:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Castellano -> Inglés
... ARRUMAR: to Stow. ASEGURADO: Insured / Insured Party. ASEGURADOR: Insurer /
Insurer Company / Underwriter. ... ASEGURADOR EXTRANJERO: Foreign insurer. ...
http://www.latimer1.com.ar/miscelaneas/dic_cast-ingl.htm [Más resultados de www.latimer1.com.ar]


ARGENTINA - PAGINAS ON LINE - DICCIONARIO - CASTELLANO/INGLES
... ARRUMAR : to Stow. ASEGURADO : Insured / Insured Party. ASEGURADOR : Insurer
/ Insurer Company / Underwriter. ... ASEGURADOR EXTRANJERO : Foreign insurer. ...
http://www.pci.com.ar/glosario/cas-ing.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dejarle el mando a las aseguradoras


Explanation:
Creo que en este contexto sería la traducción apropiada...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:47:38 (GMT)
--------------------------------------------------

CyberIndiana: Indiana Insurance- [Traduzca esta página ]
... Indiana Department of Insurance Indiana Accredited Insurers ... Bend) Schultheis Insurance
(Evansville) Wetzel Insurance ... Top 100 CDs Selected Titles: Abandon Ship! ...
www.cyberindiana.com/biz/insure.shtml - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF]INSURANCE RESEARCH LETTER
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fresh Look At Travel Insurance Sought January Insurers ... Information March No Private
Health Labor Insurance ` ... To Solidarity\' April Top Manager To Abandon Ship ...
www.isn-inc.com/irlindex2001.pdf - Páginas similares

Guardian Unlimited Money | Special_reports | Equitable Life: a ... - [Traduzca esta página ]
... If GAR policyholders do still want to abandon ship after the compromise has gone
through, then at least they are leaving with the extra value added to the ...
money.guardian.co.uk/equitablelife/ story/0,10788,603170,00.html - 35k - En caché - Páginas similares

Many doctors see painful year ahead for profession - 2002-04-08 - ... - [Traduzca esta página ]
... Some may even find the time right to abandon ship. ... Insurers get out of
Medicare or Medicaid, so patients don\'t get insurance. ...
www.bizjournals.com/washington/ stories/2002/04/08/focus4.html - 52k - En caché - Páginas similares

MARE FORUM 2000: RADM NORTH, Robert C.: United States Coast Guard- [Traduzca esta página ]
... Considering the insurance sector, I must believe ... vessel culture, including vessel
owners, operators, insurers ... for detentions were failed fire and abandon ship ...
www.mareforum.com/ NORTH%20Robert,%20US%20Coast%20Guard.htm - 47k - En caché - Páginas similares



Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Abandonar la nave a cargo de los aseguradores...


Explanation:
...o compañias de seguros o reaseguros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:42:26 (GMT)
--------------------------------------------------

La explicación de ACB es la correcta


    Public Counselor at Law
Anayansi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador


Explanation:
Así aparece en mi Cabanellas... creo que no habría ninguna inconveniencia para utilizar "renuncia" como alternativa

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayansi: Viva Cabanellas!
6 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Abandono del derecho sobre un buque en favor del asegurador


Explanation:
Así aparece en mi Cabanellas... creo que no habría ninguna inconveniencia para utilizar "renuncia" como alternativa

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
¡Gracias!