KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

out-of-pocket costs

Spanish translation: Yo pondría


22:04 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: out-of-pocket costs
Then X shall reimburse reasonable travel, subsistence and other out-of-pocket costs.
odisea
Spanish translation:Yo pondría
Explanation:
Luego X reintegrará los gastos razonables de viaje y comidas, y otros gastos personales.

Aquí lo que se va a reintegrar es lo que realmente gaste la persona (tendrá que presentar comprobantes, etc.). La opción viáticos no me parece válida porque los viáticos en general son partidas fijas que asignan los organismos y que se pagan sí o sí, los gaste o no. A ver, ¿qué traductora no fue a trabajar a una conferencia en otro país y volvió muy contenta porque se había ahorrado los viáticos o porque con los viáticos se había comprado perfumes en el free shop?

Espero te ayude
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Me parece la solución que se entiende más, al menos por estos lares... Gracias, Lila.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Gastos en concepto de "viático"
Monica Colangelo
5 +2costos / gastos de menudeo /menores
claudia bagnardi
5 +1costos / gastos de menudeo /menores
claudia bagnardi
5 +1Yo pondría
Lila del Cerro
5gastos reembolsables
VRN
4gastos de su propia bolsa
Sara Koopman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
costos / gastos de menudeo /menores


Explanation:
hth

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
14 mins
  -> Gracias Mike

agree  Katherine Matles
38 mins
  -> thx Katherine

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
costos / gastos de menudeo /menores


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 22:11:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no sé porqué aparecí dos veces.¡ Con una ya es suficiente sufrimiento!

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Pero yo te pude poner dos agrees!!
13 mins
  -> Es verdad, nunca me pasó.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Gastos en concepto de "viático"


Explanation:
Así se les llama en Argentina

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
6 mins
  -> Gracias, Mike

agree  claudia bagnardi: Mi duda es si "subsistencia" (comida) se halla incluída en viáticos.
10 mins
  -> Gracias, Clau (sí, señora... hace muuuuchos años yo pensaba que solo se trataba de los viajes pero luego me desasnaron:)

agree  xxxAVA: viáticos en Colombia...y si incluyen comida
22 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Jaime Aguirre: Igual en Colombia 100%
7 hrs
  -> Gracias, Jaime

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos reembolsables


Explanation:
gastos no previstos en el presupuesto

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos de su propia bolsa


Explanation:
pagados por uno mismo

Sara Koopman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Yo pondría


Explanation:
Luego X reintegrará los gastos razonables de viaje y comidas, y otros gastos personales.

Aquí lo que se va a reintegrar es lo que realmente gaste la persona (tendrá que presentar comprobantes, etc.). La opción viáticos no me parece válida porque los viáticos en general son partidas fijas que asignan los organismos y que se pagan sí o sí, los gaste o no. A ver, ¿qué traductora no fue a trabajar a una conferencia en otro país y volvió muy contenta porque se había ahorrado los viáticos o porque con los viáticos se había comprado perfumes en el free shop?

Espero te ayude

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665
Grading comment
Me parece la solución que se entiende más, al menos por estos lares... Gracias, Lila.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Eso, "otroe gastos personales"....
23 mins
  -> Gracias, Ramón