KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

be convicted

Spanish translation: neither


17:58 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: be convicted
"...the silver medallist had been convicted of possessing amphetamines."

"...el ganador de la medalla de oro había sido ¿encarcelado/ procesado?".

¿Cuál de las dos? Mil gracias.
Leonardo Parachú
Spanish translation:neither
Explanation:
Declarado culpable
Ya habría sido procesado en su día...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 18:00:49 (GMT)
--------------------------------------------------

o si prefieres, condenado
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Uy con estos términos legales. Mil gracias a todos. Por mayoría creo que ganan "condenado por posesión..." y "declarado culpable del delito de posesión...".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5neitherPeter Bagney
4 +3Condenado por posesión de ...Pablo Tarantino
4 +2condenado
MikeGarcia
5declarado culpable, condenado
Suzanne Couture
5inculpado
ckatsidonis
4procesado... o convicto
Alfredo Gonzalez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
neither


Explanation:
Declarado culpable
Ya habría sido procesado en su día...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 18:00:49 (GMT)
--------------------------------------------------

o si prefieres, condenado

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Uy con estos términos legales. Mil gracias a todos. Por mayoría creo que ganan "condenado por posesión..." y "declarado culpable del delito de posesión...".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Damian Cassani
0 min

agree  Dolores Vázquez
1 min

agree  CNF: exacto, declarado culpable de posesión de bla bla
3 mins

agree  Suzanne Couture
6 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesado... o convicto


Explanation:
saludos Leonardo

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condenado


Explanation:
Debería ser " convicted for",en mi opinión.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: también ;^)
2 mins
  -> Gracias,Naty.

agree  Suzanne Couture
4 mins
  -> Gracias,suestru.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Condenado por posesión de ...


Explanation:
Exp.

Legal translator

Suerte Leo

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Harrison
4 mins

agree  lapamela
8 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inculpado


Explanation:
fue inculpado por....

ckatsidonis
Belgium
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
declarado culpable, condenado


Explanation:
Hola Leonardo,

Ofrezco lo siguiente:

declarar culpable, condenar = to convict

a convicted murderer (por ej.) = un asesino convicto

to be convicted of something = ser condenado por algo

Saludos, Susana


    Oxford Spanish-English Dictionary
Suzanne Couture
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 105